Top

"Cuando levanté el cartel, la gente expresó lo que yo pienso"

25 DE MAYO Y CHILE

Rompe el silencio Mathias, el Decano de la foto viral, la imagen de la que hablan todos, la postal en medio del mal momento de todo Atlético Tucumán. Del policía que le dijo 'negro de mierda' a los aplausos de los hinchas y las amenazas anónimas que recibió.

El cartel de Mathias del que hablan todos. (Foto: Twitter @de25yosoyy)





"Cuando volvía de la cancha entré a Twitter y a Instagram, vi que está en todos lados. Personalmente, me agarró orgullo. Me alivió ver que cuando levanté el cartel la gente expresó lo que yo pienso". Un par de horas después del lapidario 4-0 de Racing a Atlético Tucumán, Mathias Ávila está en boca de todos los Decanos por su mensaje. Una tela blanca, once letras, dos palabras: "Andate Leito".

En los videos que circula en las redes sociales (ver tweets al final de la nota) , se escucha cómo los hinchas cantaban "la camiseta del Deca, se tiene que transpirar y el que no sea del Deca...", hasta que Mathias mostró su cartel, y el cántico fue reemplazo por "Andate Leito la p...".

"Con el presente del Club Atlético Tucumán es lógico que hayan reaccionado las hinchas así. Me subí a la verja que separa el sector 1 y 2 del 5 y estuve dos minutos mostrando el cartel hacia la Laprida y donde está el palco de los directivos; cuando giro y la gente del sector 1 y 2 ven el cartel, se paran, me empiezan a aplaudir y empiezan a cantar", le relata Mathias a eltucumano.

Hace una aclaración este hincha Decano que del que ahora hablan todos: "Yo fui a demostrar mi pensamiento, la mayoría de la gente piensa igual que yo. Los hinchas se sumaron, yo no le dije a nadie que cante o que putee a nadie, yo lo hice por mí".

"El presidente es el que está al mando del club. Si fuese otro el presidente, hubiera sido contra él. Es por el presente del Club Atlético Tucumán: la gran responsabilidad la tiene el presidente y la Comisión Directiva. Leito y (Miguel) Abbondándolo están en el mismo escalón", apuntó.

Mathias afirmó sentirse "orgulloso" de poder "levantar la voz y que todos te acompañen". "Yo soy fanático de Atlético, doy la vida por Atlético. Hoy perdimos por goleada, al equipo se lo ve mal, no tiene una idea de juego", se lamentó.

"Me impactó muchísimo Tesuri que salió llorando. Se nota que transpira la camiseta, al igual que Bruno Bianchi. Pero tenemos otros jugadores que no. Son los refuerzos que trajo el señor Abbondándolo. El Vasco dijo que Bianchi era el único 'refuerzo'", remarcó.

Para este Decano herido, el problema radica en que los directivos están abocados a la política: "La solución es que la CD den un paso al costado. No puede ser, es ilógico que le den más bola a la política. Encima hacen política con el club, eso en ningún club de fútbol se ve. En San Lorenzo Lammens se metió a la política y también se vino abajo", arremetió.

"A los hinchas que me apoyaron, eternamente agradecido. Hoy, futbolísticamente, no queda otra que alentar. Pero hay que hacer saber el descontento por el presente del club. Si ves que el equipo no va para adelante, aunque alentés los 90', no tiene la culpa el hincha", subrayó.

Ávila detalló que luego que mostró su cartel, el portero llamó al personal policial y tras dos minutos "me empezaron a agarrar de pierna para tirarme, no me dijeron 'bajate', me agarraron para tirarme".

"Cuando me iba a mi butaca uno de los policías me dijo 'negro de mierda'. Yo no le falté el respeto, me empujaron con los escudos y todo el sector 5 se fueron hacia los policías y ahí se armó el disturbio", reveló. "Cuando el equipo empezó a perder, se llenó de efectivos policiales", denunció.

Finalmente, confirmó que recibió "amenazas de cuentas anónimas" a través de las redes sociales. "Me dijeron que la oposición me mandó a mí hacer eso. Dejame decir algo: no formo parte de FASCAT, ni la lista que supuestamente está armando Alperovich, ni ninguna otra. Nadie me bajó línea, lo hice yo por mi propia cuenta", concluyó.