Top

¡Atención Decanos! Cambió el horario de Unión - Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

El equipo de Ricardo Zielinski visita este sábado al Tatengue buscando cerrar la primera Fase de la Copa Diego Armando Maradona con puntaje ideal tras 5 victorias al hilo. ¿Juegan los pibes?

Heredia festeja su gol ante Unión en el Monumental. Foto: Soy Decano





La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que se modifica el partido de este sábado entre Unión y Atlético Tucumán: se jugará a las 17.10 a la misma hora que Arsenal - Racing, que ya los de Sarandí y el Tatengue pelean por el segundo cupo en la próxima ronda.

El Decano tucumano mira a todos desde arriba pero no se relaja: tras 5 victorias consecutivas, los de Ricardo Zielinski fueron el primer clasificado a la próxima fase de la Copa Diego Armando Maradona y buscarán otra vez los 3 puntos para llegar a la Fase Campeón de Copa con puntaje ideal.

Todavía no se conoce la lista de concentrados, pero hay algunos tocados: El Ruso optaría por cuidar a algunos de sus titulares para que llegue al 100% a la próxima Fase, mientras que también buscaría dar más rodaje a algunos de los jugadores que vienen sumando minutos y piden pista, como Matías Alustiza y Nicolás Aguirre.

Los pibes del club, de alto impacto cada vez que tuvieron minutos, también aguardan agazapados: Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón se han afianzado como titulares, mientras que Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez cumplieron cada vez que entraron e incluso debutaron en la red.

La semana pasada, Zielinski promovió a Ignacio Maestro Puch y Nicolás Romero de la Categoría 2003 para reemplazar a los cedidos Camilo Albornoz y Matías Solohaga, que se fueron a Mitre de Santiago del Estero.

Algunos jóvenes como Agustín Lagos (otro que ya sumó minutos), Hernán Rosales y Jonás Romero forman parte de la lista de concentrados y esperan tener su oportunidad.


Así se jugará la fecha 6 de la Primera Fase:

Viernes 4 de diciembre

19.20 Central Córdoba - Colón

21.30 Banfield - Rosario Central

Sábado 5 de diciembre

17.10 Arsenal - Racing


17.10 Unión - Atlético Tucumán

19.20 Gimnasia - Huracán


19.20 Patronato - Vélez


21.30 River - Godoy Cruz


Domingo 6 de diciembre

19.10 Independiente - Defensa y Justicia


21.30 Talleres - Boca


21.30 Newell's - Lanús


Lunes 7 de diciembre

19.10 San Lorenzo - Aldosivi


19.10 Argentinos - Estudiantes


La Fase Campeón de Copa

Los 1º y 2º de cada una de las 6 Zonas clasifican a la Fase Campeón de Copa 2020. Los 12 clasificados disputarán 2 zonas de 6 equipos cada uno, todos contra todos, pero a una sola rueda (no ida y vuelta), con localías a favor de quiénes clasificaron como punteros.


Atlético Tucumán, como primero de su grupo, jugará 3 partidos en el Monumental José Fierro en la Fase Campeón y 2 en condición de visitante.


Los primeros de cada grupo obtienen el pase para la final, que se disputará a un sólo partido y en cancha neutral. En caso de empate, penales.


El ganador será proclamado campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020 y obtendrá el pase a la Copa Libertadores de América 2021, mientras que el perdedor jugará como premio la Copa Sudamericana del año siguiente, en 2022.