Top

Atlético Tucumán - Independiente: rival conocido para otra Noche de Copas

EL DECA DE AMÉRICA

Arranca la ilusión copera. La semana que viene los de Zielinski debutan contra un viejo conocido. Luego se medirán con Racing por la Copa Liga Profesional antes de la revancha en el Monumental. Repasá la caliente rivalidad contra los de Avellaneda y prepárate para volver a vivir una Noche de Copas, una noche loca.

Guillermo Acosta festeja en Avallaneda. Foto: Twitter @facundo_novillo





El sorteo de la Copa Sudamericana 2020 determinó que Atlético Tucumán debutará contra el Club Atlético Independiente, un rival conocido, por los 16vos. de Final del certamen internacional.

La ida será la semana que viene desde el 27 en Avellaneda y la vuelta será entre el 3 y 5 de noviembre, en el estadio Monumental José Fierro. En el medio, el Decano debutará ante Racing por la Copa Liga Profesional.

Ricardo Zielinski confirmó la lista de jugadores para la Copa Sudamericana y ya planifica una tremenda seguidilla de partidos que marcarán a fuego el destino Celeste y Blanco.

Tras el segundo duelo copero, el Decano visitará a Arsenal de Sarandi para luego disputar tres partidos de local por la Copa Liga Profesional ante Unión, Racing y Arsenal (en ese orden), mientras que el cierre será ante los santafecinos como visitante.

El ganador del choque entre el Decano y el Rojo se enrentará con vencedor del duelo entre Huachipato de Chile y Fenix de Uruguay en los Octavos de Final.

La Conmebol confirmó en horas de la tarde que el partido de ida se jugará el jueves 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Libertadores de América, mientras que la vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el Estadio José Fierro.

Calendario de la Sudamericana 2020

- Segunda ronda: Del 27 al 29 de octubre (ida) - Del 3 al 5 de noviembre (vuelta)

- Octavos de Final: Del 24 al 26 de noviembre (ida) - Del 1° al 3 de diciembre (vuelta)

- Cuartos de Final: Del 8 al 10 de diciembre (ida) - Del 15 al 17 de diciembre (vuelta)

- Semifinales: 5, 6 o 7 de enero (ida) - 12, 13 o 14 de enero (vuelta)

- Final única: A confirmar, a fines de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.



Un viejo conocido y una rivalidad caliente

La noticia cayó bien en 25 de Mayo y Chile. Independiente es un rival conocido, que no implica viajes (hasta coincide con el cruce con Racing por el torneo local) y que viene sin rodaje, al igual que el Decano.

Tras el ascenso a Primera en 2009, Atlético Tucumán debutó como local ante Independiente en la fecha 2, y cayó derrotado por 4 a 2, en un polémico partido en el que el Decano terminó con 9 y le empataron tras un penal por supuesta mano de Diego Erroz

El 24 de febrero de 2014, Atlético le ganó 1 a 0 Independiente en Avellaneda cuando a  los 48' del complemento, el 'Pulga' Rodríguez sorprendió al 'Ruso' Rodríguez desde mitad de cancha para poner el 2 a 0 con un gol histórico. Finalmente fue 3 a 1 para el Deca.



Ya en Primera División, Atlético se impuso por 2 a 0 la temporada 2016/17 (goles de Zampedri y Leandro González) y 2017/18 (doblete de Guillermo Acosta), antes del 4 a 2, con el doblete de Aliendro y el recordado gol de Fabio Álvarez con el arco vacío.

Atlético Tucumán - Independiente se enfrentaron por los 8vos. de Final de la Copa Sudamericana 2017: fue triunfo para los tucumanos por 1 a 0 con gol del Pulga Rodríguez tras una asistencia sin tocarla de Ismael Blanco.

La vuelta fue 2 - 0 agónico para los de Ariel Holan con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez, con polémica incluida: el árbitro obligó al Pulga a repetir un penal por invasión y Martín Campaña atajó. El Rojo sería campeón, pero el Deca tuvo revancha.




Por los 16vos. de Final de la Copa Argentina, el Decano se impuso en Mendoza con goles de Aliendro y Freitas. Atlético llegó hasta la final, pero cayó ante River.



En septiembre pasado, el último cruce entre ambos fue para los de Avellaneda con gol del tucumano Sebastián Palacios. 

Ante un rival conocido, el Decano pone en marcha su ilusión copera y buscará un buen resultado como visitante para sacar pecho en el Monumental José Fierro y disfrutar de otra Noche de Copas, de esas que se disfrutan tanto por 25 de Mayo y Chile.