Top

Copa Sudamericana: Atlético Tucumán debutará contra Independiente

EL DECA DE AMÉRICA

El Decano comenzará su participación contra un rival conocido: Independiente de Avellaneda. Ya se cruzaron en la Sudamericana 2017. Arranca la ilusión copera.

Atlético venció en la ida a Independiente en 2017. Foto: AFP





Atlético Tucumán debutará en la Copa Sudamericana 2020 contra el Club Atlético Independiente. El sorteo determinó que el Decano debute contra un rival argentino por los 16vos. de Final. 

Los dirigidos por Ricardo Zielinski debutarán entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, lo que abrirá una serie de 4 partidos en los próximos 15 días (incluidos el torneo local) que Atlético deberá encarar.

La Conmebol confirmó en horas de la tarde que el partido de ida se jugará el jueves 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Libertadores de América, mientras que la vuelta se jugará el jueves 5 de noviembre en el Estadio José Fierro.


Atlético ya enfrentó a Independiente por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2017. En aquella ocasión, el Decano se impuso de local por 1 a 0 con gol de Luis Miguel Rodríguez. En la vuelta se impusieron los de Avalleneda de forma agónica por 2 a 0 y clasificaron. Ahora llega el turno de la revancha para los soldados del Ruso.





 
Calendario de la Sudamericana 2020

- Segunda ronda: Del 27 al 29 de octubre (ida) - Del 3 al 5 de noviembre (vuelta)

- Octavos de final: Del 24 al 26 de noviembre (ida) - Del 1° al 3 de diciembre (vuelta)

- Cuartos de final: Del 8 al 10 de diciembre (ida) - Del 15 al 17 de diciembre (vuelta)

- Semifinales: 5, 6 o 7 de enero (ida) - 12, 13 o 14 de enero (vuelta)

- Final única: A confirmar, a fines de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.