Top

Sé que ya no volverás: el futuro de un ídolo está lejos de Atlético

25 y Chile

El Pueblo Decano sueña con el regreso de varios jugadores que supieron llenar de alegrías al Monumental. Uno de ellos ya tiene nuevo club y los hinchas deberán seguir esperando por su retorno.





El Libro de Pases está y eso siempre genera expectativa en los hinchas que se ilusionan con incorporaciones que puedan darle un salto de calidad a sus equipos. Otras veces, Esta instancia previa al inicio de una temporada, genera que muchos fanáticos sueñen con el regreso de algún ídolo que supo alegrarlos algún tiempo atrás.

En Atlético, sin dudas, el último lustro ha sido el más glorioso de la historia, por lo que es natural que sean varios los apellidos que haya quedado impresos en los anales Decanos.

Algunos de ellos siguen defendiendo los colores celeste y banco, otros se fueron y volvieron, pero hay también de los que aún se esperan sus regresos. Este últimos es el caso de Cristián Menéndez que dejó 25 de Mayo y Chile hace tres años con una promesa que no hay hincha que no haya anotado en su corazón: “Si vuelvo a jugar en Argentina, será en Atlético”.

En ese sentido, por el momento, el Polaco no ha fallado, porque cuándo dejó Tucumán se fue a México y a nuestro país solo volvió de visita. Sin embrago, cada vez que habilitan los traspasos el mundo Decano sueña con verlo ataviado con sus colores.

Si bien en algún momento de la cuarentena, el rumor de que Atlético intentaría repatriarlo sonó bastante fuerte, hoy esa posibilidad quedó totalmente descartada, al menos en lo que respecta a este mercado de pases, ya que el delantero cambiará de país, pero seguirá jugando en el exterior.

Sucede que en las últimas horas se confirmó que el futbolista es nuevo refuerzo del Everton de Viña del Mar, club que milita en la máxima categoría del fútbol chileno. Motivo por el cual ya no hay forma de hacerse ilusiones con regreso inmediato.

De todos modos, el Pueblo Decano seguirá aguardando por su retorno al club donde pasó, probablemente, los mejores años de su carrera. Nadie olvida cuando, a fuerza de goles y entrega, supo conformar una dupla temible con Zampedri que, incluso, sentó en el banco nada menos que al Pulga Rodríguez. Este año no será posible, pero ¿Por qué no ilusionarse con un 2021 que los tenga a los tres juntos en el Decano? Soñar no cuesta nada.