Top

El plan de Atlético Tucumán para repatriar al Polaco Menéndez

¿ROMPE EL MERCADO?

El delantero finalizó su vínculo con Puebla de México y analiza dónde será su futuro. Una venta podría acercarlo al Decano nuevamente.

Foto: Ahora.com.





Pasaron tres años desde que Cristian Menéndez dejó Atlético Tucumán, en medio de un Monumental que se ponía de pie para llevar en andas a uno de los jugadores más queridos de los últimos años y despedirnos con una bandera gigante de una camiseta del Decano con el número “11”.


Desde ese momento, ante cada mercado de pases, el nombre del Polaco siempre aparece entre los preferidos de los hinchas y hasta de los dirigentes, pero saben que el sueldo del jugador es muy elevado para la caja que tiene Atlético, aunque ahora comenzaron a buscar alternativas para repatriarlo.


Si bien en el Decano el primer objetivo es renovar los contratos que vencieron y desde ahí pensar en refuerzos, el posible retorno de Menéndez siempre está presente, y en los últimos meses la idea que tenía el delantero de volver al país comenzó a cambiar, y Tucumán es un lugar que le sienta muy bien. 

La crisis sanitaria mundial generada por la pandemia de coronavirus hicieron que el Polaco quiera más tranquilidad para su familia, es por eso que el Jardín de la República, con muy pocos contagios y una situación que parece controlada, es un lugar perfecto. Pero para ello, debería bajar un poco sus pretensiones económicas y desde Atlético hacer un esfuerzo un poco más elevado. ¿De dónde sacarán el dinero?


Desde hace unas semanas se habla del interés de Estudiantes de La Plata por Leandro Díaz. El Decano es dueño del 50% del pase del jugador, que tiene contrato con el club hasta 2023. La idea sería de desprenderse del Loco y con ese dinero cubrir parte de lo que sería la llegada de Menéndez.


La situación es difícil, ya que con el dólar tan elevado, hacen que cualquier oferta del exterior sea tentadora. Pero a sus 32 años, con una familia ya formada, el Polaco busca tranquilidad que sabe que puede llegar a tener en Atlético y en Tucumán. ¿Estará listo para pegar la vuelta y convertirse en ídolo del club?