Top

"Me gustaría jugar en Unión": Acosta y su deseo de dejar Atlético Tucumán

fútbol

El Bebé dio una entrevista para un medio santafesino donde se mostró ilusionado con ser dirigido por Juan Manuel Azconzabal. ¿Cuál es la postura del Decano?

¿SE MUDA OTRA VEZ? Acosta quiere jugar en Unión.-





La partida de jugadores importantes ya es una moneda corriente en los mercados de pases de Atlético Tucumán. El último gran adiós ocurrió hace dos semanas cuando Leandro Díaz firmó para Estudiantes y al parecer, Guillermo Acosta quiere ser el próximo en abandonar 25 de Mayo y Chile.


El volante, que regresó al club tras seis meses en Lanús, hizo público de jugar la próxima temporada en Unión de Santa Fe, conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzabal, un viejo conocido y querido Decano, ya que ascendió con la celeste y blanca como jugador y como técnico.


"Me gustaría jugar en Unión, es un lindo club, está jugando copas, sería un lindo desafío. Hablaron de Unión con mi representante, entre ellos y el club están tratando de llegar a un acuerdo”, lanzó el Bebé en una entrevista con el diario Uno Santa Fe.


"Anoche (por el lunes) hablé con Roberto San Juan y me dijo que se iban a acelerar los pasos, falta que los clubes se pongan de acuerdo, mi interés está en jugar en Unión, se tienen que poner de acuerdo y habrá que ver si se pueden poner de acuerdo. Tengo contrato por dos años más con Atlético Tucumán", agregó Acosta dejando en clara su situación.


Además de hacerlo público, el exSan Jorge avisó que ya habló con el club para expresarle sus ganas de vestir los colores del Tatengue. "Al único que le manifesté mi deseo fue a Miguel Abondándolo que es quien maneja el fútbol en Atlético, me dijo que iban a hacer lo posible si lo hablaban desde Unión, pero también me dijo que de la única forma que salta es por medio de una compra, por medio de un préstamo no saldría. Mi representante sabe de la situación, así que seguramente iban a apurar el tema en estos días", reconoció Guillermo.


Por último habló de la importancia de volver a ser dirigido por el Vasco: "Fue uno de los profes que me enseñó cómo ser profesional, me enseñó muchas cosas, me hizo ver el mundo del fútbol, lo respeto y admiro mucho por su trabajo y su personalidad, es uno de los mejores de la Argentina. Tiene mucho en darnos para aprender tanto en el fútbol como en la vida. Primero perdimos el ascenso contra Huracán y logramos el ascenso al año siguiente", finalizó.