Top

Con un doble a 3 segundos del final, Luca Vildoza le dio el título al Baskonia

CON SANGRE TUCUMANA

El base fue la figura del partido y recibió el premio MVP: “Ni en mi sueños pensé que iba a lograr esto”.

Foto: La Nueva Provincia.





Pasó el coronavirus y en gran parte de Europa retomaron las actividades deportivas, tal es el caso del básquet. La Liga Española se jugó rápidamente en la últimas dos semanas y ayer por la noche tuvo su gran final, donde el Baskonia de Luca Vildoza se impuso al Barcelona por 69 a 67, con un doble suyo a 3 segundos del final.


El base, nacido en Mar del Plata, es hijo del taficeño Marcelo Vildoza, y nació en La Feliz cuando éste se desempeñaba en Quilmes, club que vio hacer a Luca sus primeros pasos.


Ayer por la noche, Vildoza tuvo una noche mágica, convirtiendo 17 puntos, capturando 4 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Eso, más el doble sobre el final, fueron válidos para que reciba el premio MVP, que le otorgan al jugador más valioso de la final. 


“Ni en mis sueños pensé que iba a lograr esto. ¡Cómo sufrimos para llegar acá!”, señaló Luca ante las cámaras al término del juego. Luego agregó: “La vida es muy buena. Estoy muy contento. Agradezco a los chicos por todo lo trabajado. Nos lo merecimos”.


Luca Vildoza se suma a: Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández, en 2002; Pablo Prigioni en 2008 y Walter Herrmann en 2010; el grupo de argentinos campeones con el Baskonia. El conjunto español tiene cuatro conquistas, y siempre con presencia argentina.