Top

"Cuatro minutos de magia tucumana": en España extrañan al Tucu Hernández

FÚTBOL EN CUARENTENA

La cuenta oficial de La Liga compartió un video con goles y lujos del elegante mediocampista tucumano que brilló en Atlético y confesó ser hincha de San Martín. MIRÁ EL VIDEO.

'Tucu' Hernández fue figura en Celta y en España todavía lo extrañan.





Con el fútbol suspendido en casi todo el mundo por la pandemia de Coronavirus, la cuenta oficial de La Liga de España, el torneo en el que brillan Lionel Messi, Luis Suárez, el francés Benzema, Gareth Bale y tantos astros mundiales, compartió un video recordando el paso por el Celta de Vigo del tucumano Pablo Hernández.

Durante los 4 años que duró su paso por el Celta de Vigo, Hernández disputó 150 partidos con 10 goles y 10 asistencias, que le valieron el cariño de los hinchas y el respeto de La Liga.

"Cuatro minutos de 'magia tucumana'", resumió el portal eldesmarque de Vigo cuando La Liga publicó en sus redes sociales el video con las grandes intervenciones del zurdo mediocampista, nacido en Tucumán pero nacionalizado chileno.

"Su gol imposible con el tacón al Atlético de Madrid, sus conexiones con Aspas, Nolito, Orellana o Daniel Wass o su trallazo ante la Real Sociedad, algunos de los ejemplos que dejó un futbolista que se tuvo que ganar, primero el respeto, y luego el cariño del celtismo", apunta el medio español.

MIRÁ EL VIDEO CON GOLES Y LUJOS DEL TUCU HERNÁNDEZ:


Histórico gol de taco al Atlético de Madrid de Simeone.

En agosto pasado el actual jugador de Independiente se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y esperaba regresar a las canchas en la Copa de la Superliga, que fue postergada por la pandemia. Se espera que cuando se reanude el fútbol podrá estar nuevamente a disposición.

En noviembre de 2018 Pablo Hernández sacudió a Tucumán cuando marcó su primer gol con la camiseta de Independiente justamente contra San Martín de Tucumán y más allá de su exitoso pasado en Atlético, no lo gritó y hasta pidió perdón. Tras el partido, confesó ser Ciruja.

Sarría y Pablo Hernández, figuras en Atlético. Foto: archivo La Gaceta

Sí, siempre he sido hincha de San Martín. Atlético me da dado la posibilidad de debutar, pero los colores y el sentimiento que llevo por el club no se cambian. San Martín se merecía el respeto. Lo digo después de 12 años, lo vuelvo a decir, por el respeto que se merecían”, dijo en diálogo con Fox Sports tras aquella goleada por 4 a 0.

En Atlético Tucumán jugó 35 partidos en la temporada 2007 - 2008, la recordada campaña del ascenso desde el Federal A a la B Nacional de la mando del Indio Solari, haciendo una gran dupla con Capé Sarría y con la 8 en su espalda. Su regreso a 25 de Mayo y 25 después de sus declaraciones sería una locura, pero en Ciudadela no pierden la ilusión de que se ponga la camiseta del club del que es hincha.