Top

"Lo digo después de 12 años": la confesión de Pablo Hernández

SUPERLIGA

El crack de Independiente ascendió a la B Nacional con Atlético y dejó una huella imborrable en 25 y Chile. Anoche no gritó el gol que le convirtió a San Martín. Sus declaraciones cayeron mal en algunos hinchas. Mirá el video.

Pablo Hernández le gana la pelota a Bieler. ¿Serán compañeros en 2019? FOTO ESPN





Estaba golpeado Pablo Hernández después del partido entre Independiente y San Martín. Había marcado el primer gol en posición adelantada, un gol clave para su equipo y para él en especial que venía siendo resistido por los hinchas del Rojo. Pero no lo gritó. Es más: cierra los ojos, procesando el momento, mirando al cielo, pidiendo perdón, pero a quién: ¿a los hinchas o a sus familiares?

La historia es así: Pablo Hernández fue uno de los jugadores más importantes que sacó el Indio Solari y una pieza clave del ascenso a la B Nacional en aquella final ante Racing de Córdoba. Pero a medida que crecía la figura del crack, un rumor empezaba a filtrarse por los pasillos del Monumental: “Tiene tatuado el escudo de San Martín”. Hasta se llegó a hablar de un pedido de confirmación del tema por parte de los hinchas, quienes no por ello dejaron de reconocer en Hernández a lo que fue como jugador.

De hecho, los hinchas de San Martín que lo conocen como Il Gran General afirman que siempre que puede va a la platea a ver al Santo. Y si hacía falta confirmar los rumores, llegó la confesión del propio Pablo ante las cámaras de FoxSports: “Sí, siempre he sido hincha de San Martín. Atlético me da dado la posibilidad de debutar, pero los colores y el sentimiento que llevo por el club no se cambian. San Martín se merecía el respeto. Lo digo después de 12 años, lo vuelvo a decir, por el respeto que se merecían”.

Consultado por las sensaciones encontradas que le generó su primer gol en la Superliga luego de un paso exitoso por el fútbol europeo y su nacionalidad chilena para ser convocado a la Selección: “Y… el gol es… es un sabor agridulce”. Sus declaraciones cayeron mal en algunos hinchas Decanos: "Nos dio un ascenso, se fue sin dejarnos un peso, se nacionalizó shileno. Pero vino, se comió 4 de Atlético Tucumán y se fue expulsado. Le hizo un gol en offside a los amargos Y se cree pícaro por decir que es hincha de ellos Jajaja Gracias Pablo Hernández pelotudo, Chileno y lcdtm". ¿Se abren las puertas para PH en el próximo mercado de pases en Ciudadela? Que es crack no hay dudas. Y de sus sentimientos por Ciudadela, tampoco.