Top

Rompió el silencio: Leito habló sobre el posible ascenso de San Martín

¿VUELVE EL CLÁSICO?

El presidente de Atlético habló del futuro del fútbol argentino y se refirió a los rumores y acusaciones de los Santos sobre su accionar en las últimas horas.

Mario Leito, presidente de Atlético, lleva en andas a un hincha de San Martín.





En las últimas se han generado un sinfín de rumores en torno al futuro del fútbol argentino y, por añadidura, al destino de los dos clubes más importante de nuestra provincia. Por un lado, Atlético se encuentra a la espera de saber si seguirá su marcha en la Copa de la Superliga. 

El Decano no disputó ningún partido porque River determinó no presentarse a jugar la primera fecha. Por tal motivo, el Decano se encuentra a la espera la resolución sobre qué pasará con esos puntos. Tal dictamen parece estar muy abajo en la lista de prioridades que hoy tienen las autoridades de AFA.

Por su parte, la incertidumbre de San Martín es mucho más concreta, y más trascendente también. Resulta que los de Ciudadela se encuentran punteros en la tabla de posiciones del grupo “B” de la Primera Nacional y además lideran la tabla general del certamen.


Desde hace varios días se viene hablando de una posible suspensión de la temporada en la que se determinaría dos ascensos por mérito deportivo, según lo hecho hasta hoy. En tal caso no hay dudas que al Santo le correspondería jugar en Primera la temporada que viene.

Más allá de la euforia que empiezan a expresar algunos hinchas, no hay anuncios oficiales. Ante los rumores de que el ascenso se había concretado, un comunicado oficial lo desmintió. El propio presidente, Roberto Sagra, que el día anterior había dado a entender que el ascenso estaba a punto de anunciarse. 

Otro de los temas que se volvió tendencia entre los tucumanos fue un audio, del que se desconoce el autor, que se viralizó rápidamente y decía: “Ya está confirmado, terminó la reunión AFA hace minutos, hay tres personas que votaron en contra, entre esos Mario Leito. Fue aprobado los primeros de cada zona son de Primera”. 

Ante esta situación de dimes y diretes virtuales, el tucumano se puso en contacto con la fuente primaria para aclarar el asunto, el propio Mario Leito: “Sí, me llegó el audio. No lo contesté porque era anónimo, pero me gustaría aclarar algunas cosas. En primer lugar, es un tema que debe resolver el Comité Ejecutivo de la AFA porque es un torneo del ascenso. Yo no soy parte de eso".


"Yo estoy en la mesa de la Superliga hasta mayo y a partir de ahí de la Liga Profesional de Fútbol. No puedo resolver sobre algo de lo cual no tengo participación. En resumen, yo formo parte de la Superliga que no tiene injerencia en el ascenso. Al desenlace de la Primera Nacional la tendrán que resolver entre el Comité Ejecutivo y las mesa de esa categoría”, aclaró el presidente de Atlético.

Por otro lado, Mario Leito se refirió a los temas en los que los clubes de la primera división está trabajando: “Estamos abocados a resolver algunos dificultades económicas que pueden surgir si es que la cuarentena se extiende. La idea es resolverlo entre todos los clubes porque son problemáticas conjuntas. Esa es nuestra mayor preocupación, de lo deportivo no estamos hablando todavía. Eso lo resolveremos cuando termine la cuarentena y ahí veremos que sucede y de cuánto tiempo disponemos para reprogramar.  Hay que tener en cuenta que no habrá Copa América este año y eso nos da más tiempo. Nadie está pensando en no jugar”.

Entre estas cuestiones económicas, dijo que se trata de seis puntos a presentar en AFA y Agremiados, pero que por el momento decidieron tomarse un tiempo y esperar cómo se van resolviendo los hechos y qué medidas se toman desde el Gobierno nacional. De esta manera sigue sin resolverse el futuro inmediato de los equipos más importantes de Tucuman, por lo que tanto Santos y Decanos, deberán esperar un tiempo más para conocer resoluciones oficiales.