Top

Zielinski habló de todo: "El Dengue está pegando muy fuerte"

DE FÚTBOL Y PANDEMIAS

“Los argentinos somos especiales, se tiene que morir un tipo para que nos preocupemos” alertó ante la pandemia de Coronavirus. Su opinión del VAR, los memes, el fútbol y su continuidad en 25 de Mayo y Chile.

Ricardo Zielinski habló de todo. Foto: (NA)





En plena pandemia de Coronavirus y con 85 casos confirmados de Dengue en Tucumán, River Plate anunció que no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. El plantel Decano respaldó a sus colegasuna semana después del empate en el José Fierro que dejó a los de Marcelo Gallardo sin la corona de campeón de la Superliga. En ese contexto y antes del anuncimillonario, Ricardo “El Ruso” Zielinski, técnico Decano, habló de todo.

“Trato de mantener una línea", se sinceró Zielinski cuando Mariano Closs le preguntó por qué no gritaba los goles de su equipo y se mostraba siempre moderado en sus festejos. "Alguno grité", respondió entre risas el técnico Decano. El Ruso minimizó las cargadas de los hinchas de Boca a sus pares de River en torno a su figura, al haberse convertido en un verdadero verdugo del Millonario. "No me agradan los memes, trato de ser muy respetuoso de la situación de cada equipo. Mis hijos me mandan cosas y me enojo a veces, les digo "vayan a estudiar"', retrucó el entrenador Decano.

La charla en Closs Continental viró hacia el partido de la semana pasada, el empate que dejó sin Superliga a River Plate. “No estuve conforme por cómo jugó el equipo, sí me gustó cuando les ganamos 3 a 0”, recordó el técnico, que analizó que del Monumental José Fierro “no fue un buen partido nuestro, lo aguantamos. Me hubiese gustado que juguemos un poco mejor”.

La charla derivó hacia el arbitraje, tras las quejas de los jugadores Millonarios. "Todo lo que se dijo del arbitraje son pavadas. Ninguna de las situaciones que repitieron 100 veces, en la cancha son penal. En la cancha no fueron discutidas ni por los jugadores de River”, disparó El Ruso.

A continuación, el técnico Decano fue consultado por el VAR y su respuesta fue contundente: “El VAR a mí no me gusta y desvirtúa la esencia del juego que es cobrás lo que ves”, enfatizó y alertó que “en Argentina los jugadores se tiran y gritan, hay que ser mago para saber si fue foul”. “Creo que Lousteau es el mejor árbitro de Argentina y cobró bien. Nos garantiza que cuando jugámos con equipos grandes va a ser imparcial”, elogió, no sin antes denunciar que a los clubes mal llamados chicos “nos perjudican muchísimo más que a los equipos protagonistas”.

Barbijos, Coronavirus y Dengue

"Ni mis hijos que son médicos, ni el del club, tienen la información precisa. Debe haber gente muy preparada que nos tiene que cuidar y reordenarnos. Nosotros no podemos opinar porque no sabemos nada de este tema del Coronavirus. Ojalá el que tenga que tomar la decisión nos cuide a todos", remarcó el técnico de Atlético al ser consultado sobre la pandemia que obligó a suspender actividades de gran concurrencia y jugar a puertas cerradas.

El Ruso subrayó que a nivel personal aspira “a que las personas que están a cargo del país tomen las mejores decisiones” y que esas decisiones “las debe tomar gente capacitada”. “Yo no estoy preparado para dar una opinión que sea válida”, cortó en seco cuando le pidieron su opinión.

Zielinski no titubeó a la hora de señalar que “los argentinos somos especiales, se tiene que morir un tipo para que nos preocupemos”. Consultado por las fotos de los jugadores Decanos con barbijos, explicó que "en el aeropuerto de Tucumán había una campaña, algunos jugadores se pusieron el barbijo. Pero en los entrenamientos y en el día a día no los utilizamos".

"En el Norte se habla de Coronavirus, pero el dengue está pegando muy fuerte. Le pedí a los médicos del club que hagan todos los estudios pertinentes", alertó, y adelantó que se realizarán estudios a todo el plantel.
Su continuidad en el Deca

“¿Sigue en Atlético después de junio?”, le preguntaron, ante la proximidad del vencimiento de su contrato. “No tengo idea, faltan 11 partidos, el fútbol es día a día. Hoy estamos pensando en otra cosa”, admitió para dar por terminada la charla en la que sin rodeos ni vueltas habló de todo.