Top

"Se suspende todo": Manzur anunció un decreto contra el coronavirus

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

El gobernador afirmó que quedan suspendidos todo tipo de actos masivos. Además, afirmó que en la provincia aún no hay casos positivos del virus, pero sí pacientes bajo monitoreo. "Si me preguntan, el coronavirus va a llegar a Tucumán", señaló el mandatario.





Este viernes, el Gobierno de Tucumán anunció un decreto contra el coronavirus, que va en coincidencia con el DNU publicado por Nación, que extendió la emergencia sanitaria y establece algunas restricciones.

"Hoy firmamos un DNU con el cuál se adoptan medidas que van en consonancia con las del gobierno Nacional, como limitar las grandes concentraciones de personas, tomando las medidas de prevención ante lo que la OMS calificó como pandemia", explicó el gobernador Juan Manzur que luego dio detalles sobre el decreto que ya está en marcha.

"Se suspende todo, primero por quince días y luego vamos a seguir ampliando", agregó el mandatario, refiriéndose a cines, boliches, recitales y otros eventos que generen una gran concentración de gente.

En ese sentido, Manzur confirmó que aún no hay casos positivos de coronavirus en la provincia, sin embargo aseguró que hay pacientes bajo constante monitoreo.
"Hay mucha gente que se está monitoreando, hay cuarentena de 14 días y hay personas que son portadores sanos que sin embargo contagian", señaló para luego lanzar una frase contundente: "Si me preguntan, como médico, va a llegar a Tucumán".

Con respecto al dictado de clases, el gobernador contó que "ahora vamos a tener una conferencia con el Ministro de Educación de la Nación (Nicolás Trotta). Seguramente vamos a la suspensión del ciclo lectivo. ¿Por qué hoy no lo confirmamos?  Porque no tenemos comprobada la circulación", confesó.


"Hay que considerar la situación que hace distinta a Tucumán. Es la provincia más pequeña y la más densamente poblada. Vamos a seguir monitoreando y en el día de hoy vamos a tomar la decisión. Esperamos la decisión del gobierno nacional. Las decisión se van tomando sobre la marcha por el comportamiento epidemiológico", explicó.