Top

"El estadio de San Martín es uno de los más bravos de la Argentina"

CIUDADELA

Una de las figuras de la Superliga la rompió el fin de semana contra River: ninguneó al Monumental y puso a Ciudadela en el podio de los escenarios más duros para cualquier rival. Mirá el video.

Arboleda en Ciudadela.





El Estadio Más Caliente del País es una experiencia única para muchos futbolistas y directores técnicos que han pasado por Ciudadela. La cercanía de las tribunas con el campo de juego, la multitud, el aliento ensordecedor desde que comienza el partido, todo forma parte de la mística que tiene San Martín cada vez que juega como local.

Lo saben todos los equipos que vienen a jugar contra el Santo: lo sabrá Sarmiento, sin ir más lejos, que visitará a San Martín el lunes a las 21.30 y los Cirujas ya lanzaron la convocatoria para el primer megapapelazo del año en un partido bisagra: sin el equipo de la dupla Orsi-Gómez gana se cortará solo en la cima, sacándole siete puntos al escolta.

San Martín tiene la ilusión de volver a Primera en mayo, sueña con la final contra el primero de la zona A (actualmente es el Estudiantes de Río Cuarto que de la mano de Néstor Ortigoza derrotó anoche a Platense por 3 a 2) y mientras tanto la presión de jugar en Ciudadela sigue sumando adeptos.

Desde Colombia, justamente donde actualmente se encuentra Atlético, el programa Nexo estableció un móvil en vivo con Iván Mauricio Arboleda, el arquero colombiano de Banfield, quien no dudó en indicar al estadio de Ciudadela como uno de los más bravos para cualquier jugador que haya visitado su cancha. 

La Araña visitó Ciudadela el 1 de octubre de 2018 por la fecha 7 de la Superliga en el partido que empató el Santo y el Taladro 1 a 1, la noche que debutó Gastón Coyette en San Martín. Ahora, las declaraciones se dieron luego de la visita de Banfield al estadio de River. Y el gran arquero del Taladro no dudó cuando mantuvo el siguiente diálogo:

- Hablando del aliento que baja de la popular, ¿cuál es el top cinco de los estadios más bravos de la Argentina?
- El de Racing, el de San Martín de Tucumán cuando estaba en Primera...
- ¡Claro! ¡Ese ya lo habíamos dicho!
- El de Rosario Central en Arroyito y, obviamente, me han dicho que el de La Bombonera. Después voy a ir a jugar
- ¿Y el Monumental (de River)? ¿No? Por las pistas atléticas? 
- No, no se escucha. No hay nada más lindo que escuchar a la gente.

Mirá el video: