Top

Las lágrimas de Moreira y el mensaje a los hinchas de San Martín

CIUDADELA

El Chiqui se quebró y no contuvo el llanto: una escena que revela el dolor de una delicada situación vivida y la revancha que siempre da el fútbol. VIDEO

Moreira recuperó la alegría. Foto SDLC





Todavía con el pulso a mil, todo transpirado después de haberlo dejado todo, y las sensaciones a flor de piel, el periodista de Santo de la Ciudadela ingresa al campo de juego y encara a Rodrigo Moreira.

El periodista es Sergio Fabián Contreras, ex jugador del Santo, quien llegó a compartir el plantel de Primera de la mano de Nelson Chabay. También está emocionado Contreras quien le dice a Moreira: "Bueno, Chiqui, estamos muy contentos por vos. Vos sabés lo que bregamos por vos. Un triunfo increíble. Decile a la gente lo que sentís".

A Moreira le cuesta hablar: balbucea, se detiene un segundo, pero no puede evitar las lágrimas tras marcar el gol del triunfo de San Martín, mucho más que un gol de tres puntos para Chiqui: "Estoy emocionado. La pasé mal. Pero bueno... Se puede. Con trabajo se puede".

Mientras Moreira deja el campo de juego del Coliseo de Campana, la emoción también invade al periodista partidario y es un sentimiento que apareció en muchos hinchas de San Martín, quienes habían criticado al defensor por sus flojas actuaciones durante la última etapa de la Superliga y los primeros partidos de la Primera Nacional.

"Volver a jugar después de cuatro meses como lo hice ante Almagro, en una cancha embarrada, haciéndolo bien, era importante para mí. Ahora este gol vale mucho. La pasamos mal mi familia y yo", declaraba después del triunfo que lo tuvo como el héroe inesperado para que San Martín alcanzara los 38 puntos y continuara como único puntero, cuatro más que Sarmiento (34) y seis más que Defensores de Belgrano (32).

Ya de regreso en avión a Tucumán esta mañana con la sonrisa de Juan Mercier en primer plano rodeado de Lucas Diarte, Emiliano Amor, Ramiro Costa (expulsado sobre el final), Nicolás Castro, Matías Fissore y Pedro Fernández, el Santo volverá a los entrenamientos mañana pensando en el cotejo trascendental contra Sarmiento el lunes 24 a las 21.30 con la televisación de TyC Sports. Un triunfo del Santo puede significar cortarse arriba con una distancia de siete puntos sobre los juninenses.

Para el partido una de las dudas de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez será devolver la titularidad a Abel Luciatti o continúa Rodrigo Moreira, quien con el gol ante Dálmine del triunfo se ha transformado en el defensor más goleador en la historia de San Martín con 10 tantos.


Tal como lo indica La Página Ciruja: le marcó a Argentinos Juniors, Atlético Paraná, Boca Unidos, Independiente Rivadavia, Estudiantes de San Luis, Brown de Adrogue, Almagro, Gimnasia de Jujuy y en dos ocasiones a Villa Dálmine en Campana. Nueve de esos tantos corresponden a la temporada 2016/2017. Mirá la emoción del Chiqui.