Top

Gabriel Ascarate: "Lo único que queremos es apostar a este proyecto"

RUGBY PROFESIONAL

El centro tucumano es una de las grandes contrataciones de Olimpia Lions de Paraguay, de cara a la Super Liga Americana: “Me tentó la idea de jugar este torneo”.

Ascarate y Olimpia Lions ya comenzaron son su segunda semana de pretemporada. Foto: Prensa Olimpia Lions.





“La verdad que esto que estamos viviendo superó mis expectativas”, le cuenta Gabriel Ascarate a eltucumano.com desde el otro lado del teléfono, desde otro país. El centro de Natación y Gimnasia hizo las valijas y partió rumbo a Paraguay. Ahí, se sumó a Olimpia Lions, la franquicia que representará al país guarní en la flamante Super Liga Americana de Rugby.


Tras jugar en el Carcassonne de Francia y el Glasgow Warriors de Escocia, Ascarate retornó a Tucumán para jugar en Natación y Gimnasia en 2015, con la idea de ya no moverse: “La verdad es que en Tucumán estoy bastante contento, tanto en lo deportivo con mi club como en lo laboral, pero me tentó la idea de jugar este torneo que es corto, conocer gente nueva, y sin dudas ayudar para que este equipo sea protagonista y hacer crecer el rugby de Paraguay”, apuntó el centro.


Ascarate contó como apareció esta oportunidad de jugar nuevamente como profesional: “Me llamo Aspirina Pérez y también hablé en algún momento con Huevo Hourcade. Me comentaron cuál era la idea y que querían de mí. Así que sin dudas eso me motivó para venir”. 


El jugador surgido de Natación tiene varios conocidos en el plantel, casos tales como el entrenador, Raúl Pérez, el wing Manuel Montero, y los tucumanos Juan Ávila, Máximo Ledesma, Nicolás Proto, Alejandro Torres, Santiago Resino y Thomas Gallo: “Sin dudas que suma eso. Tener en el staff gente que me conoce y me entrenó, y sin dudas jugar con amigos como Manu Montero, Machi Ledesma y los tucumanos que vinieron, es lo que más me motivó a venir. Más allá de ser unos tremendos jugadores, son grandes tipos y la convivencia se hace más fácil”


Todos los jugadores que llegaron a Olimpia Lions desde Argentina, Fiji y Sudáfrica, se encuentran viviendo en un complejo de edificios. La mayoría vive solo con su pareja o familia, en el caso de los pocos que ya formaron una. Gabriel, en su caso, se encuentra junto a su novia, a un par de pisos de su amigo Machi Ledesma: “Las instalaciones son bárbaras. Todo de primer nivel, así que no nos podemos quejar”, contó.


La semana pasada se conoció el conflicto previo al inicio de la Super Liga Americana de Rugby, donde se conoció que Olimpia incorporó jugadores de más, aunque en la previa eso estaba estipulado. Ascárate y el resto de los jugadores que están en Paraguay, están directamente perjudicados ante esto: “Tanto yo como los jugadores que vamos a jugar esta liga, hablo de todos los equipos, lo único que queremos es apostar a este proyecto de tener el privilegio de ser profesionales por unos meses y después volver a jugar a nuestros clubes y a nuestros seleccionados provinciales. Hay que pensar en jugadores como Tomy Gallo, que teniendo propuestas para irse a otros lugares a jugar, y quedando afuera de la franquicia argentina, apostó a jugar este torneo para seguir estando en el radar UAR y seguir disfrutando también de su club”, apuntó.


“Creo que es un tema que se va a solucionar hablando y llegando a un acuerdo. Estoy seguro que si todos ponemos buena voluntad, vamos a solucionar esto. Tenemos que pensar en esos chicos que son el futuro de nuestros clubes, uniones provinciales y nacionales”, sentenció Gabriel Ascarate