Top

Nacho Albornoz se sumó al Selknam: "La idea es hacer crecer el rugby"

RUGBY PROFESIONAL

En medio de la polémica por los pases de los jugadores, el centro dejó Tucumán Rugby para jugar en el conjunto chileno de la Super Liga Americana: “Los clubes deberían apoyar”.

Foto: Christian Mas.





Una fuerte polémica se armó en los últimos días con la creación de la Super Liga Americana de Rugby, por la contratación indebida de varios jugadores argentinos, sobre todo tucumanos. Serán 11 los nacidos en el Jardín de la República que participen en la flamante competencia. El último en sumarse fue Ignacio Albornoz, que ayer partió rumbo a Chile.


“Se contactaron, me ofrecieron ir. Desde que me llegó el mensaje lo vi como algo muy positivo. Sabía que iba a ser una gran experiencia, así que terminé aceptando la propuesta”, contó el centro/apertura surgido de Tucumán Rugby, a horas de partir rumbo a la capital chilena.


A la hora de hablar del Selknam, Nacho señaló: “Del equipo no tengo mucha idea, creo que no se sabe mucho de ningún equipo más que de Ceibos, que vienen trabajando hace rato. El resto de los equipos están en evolución, algunos hicieron grandes contrataciones. Va a ser un lindo desafío y una muy buena oportunidad”.


“Hable con uno de los entrenadores. La idea es hacer crecer el rugby de la región. La función que tenemos todos, es que crezca el rugby, tanto los jugadores que hay en Chile como los que vamos desde Argentina. Quiero que sea una experiencia en la cual pueda yo ayudar y me ayude a mí para crecer como jugador y como persona. Lo estoy tomando como una muy linda experiencia para esos aspectos”, detalló en diálogo con eltucumano.com.


El conflicto plantado por la Unión de Rugby de Tucumán sobre la contratación indebida de varios jugadores, Nacho opinó: “Creo que es un tema que al ser el primer año de la Super Liga era probable que suceda. Creo que los clubes deberían apoyar y tratar de facilitar a los jugadores y a los organizadores para que esto se pueda llevar a cabo”. Asimismo, sentenció: “Espero que se llegue a un acuerdo lo antes posible”.