Top

"Dejen de romper...": llegó Imbert a San Martín y hablaron los hinchas

CIUDADELA

Las declaraciones realizadas hace 1929 días y el nivel del enganche abrieron un debate histórico entre los Cirujas, quienes se volcaron masivamente a expresar sus opiniones ante la llegada del ex Decano. ¿Qué dicen?

Imbert, feliz de rojo y blanco. Le queda pintada. FOTO CASM OFICIAL





La frase tiene fecha y horario: pasadas las 16 horas del viernes 12 de septiembre de 2014, Juan Martín Imbert jugaba en Atlético y dijo: "Me llamaron de San Martín para esta temporada, pero no jugaría nunca". Han pasado 1929 días de lo dicho. Sí: 5 años, 3 meses y 12 días. 

Hoy Juan Martín Imbert subió a sus redes sociales la alegría que siente al vestir por primera vez la camiseta de San Martín, la tradicional roja y blanca, con toda la Ciudadela a sus espaldas, convirtiéndose así en el regalo de Navidad para los hinchas. Son esos hinchas, justamente, los que recibieron al tucumano con pasado en 25 y Chile de maneras encontradas.

Las opiniones se dividieron en dos grandes partes: la frase y el pasado Decano y lo futbolístico. Los Cirujas se volcaron masivamente a las redes sociales de las páginas partidarias: "Estaba en plan vendehumo. La vida es una rueda", se burló Mariano Raed, minimizando el pasado y dándole la bienvenida.

"Bienvenido, nuevo ciruja, a romperla!!! Feliz Navidad Santa!!!", "Bienvenido, Juan, hoy te pusiste esa camiseta sagrada y comenzarás a sentir que no hay un antes, que todo lo bueno recién está comenzando disfrutala a full, mejor regalo no podrías haber recibido en estas fiestas", fueron algunos de los deseos de los hinchas.

Ante la frase en cuestión, fanáticos como Axel Ismael dio por terminado el tema: "Cómo hinchan el pingo con esa nota vieja. Ahora es jugador de San Martín. Estamos punteros, jugamos bien, dejen de romper las bolas, hermano". Y no faltaron las comparaciones con jugadores que pasaron la misma situación:  "Es futbol. Acordate de Max que era del club y se fue nomás",  "El Ratón decía que le daría la 7 al Pulga", "Todo el mundo sabe que el Pulga es hincha de San Martín, ¿cuál es?"

Los cambios de vereda más recientes fueron los de Pier Barrios y Juan Mercier, quienes son dos de las figuras de este San Maartín puntero.  "Hay que dejarlo jugar y después criticarlo si no juega bien. Lo mismo pasó con la dupla Orsi-Gómez. Dijeron de todo y les tapó la boca a muchos e igual que Mercier", señaló Pablo Palacios.

"Creo, sin temor a equivocarme que va a encajar bien en el equipo", pronosticó Sebastián Ávila.  "A diferencia de otros jugadores, este jamás demostró nada en ningún equipo que estuvo. Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de ser otro clavo más", opinó distinto Javier Delgado.

Imbert se encuentra en plenas condiciones para comenzar su pretemporada el 6 de enero junto a sus nuevos compañeros. Además de la llegada del ex Quilmes, la idea de la dirigencia es poder cerrar dos refuerzos más y ocupar todos los cupos de contrataciones que permite AFA a los equipos de la Primera Nacional en esta temporada.

Mientras Imbert ya posó feliz, sin olvidarse de Tino Costa, lo cierto es que se le han abierto las puertas de par en par a Juan Martín Imbert en Ciudadela. Pero sabe que está a prueba, sabe que tiene una presión extra, que no es un refuerzo más, que tiene un gran desafío, quizás el más grande de su carrera: demostrar que puede conducir a San Martín al ascenso y ganarse el corazón de los hinchas para siempre.