Top

Juan Imbert: "Hace tiempo que quiero jugar en San Martín"

MERCADO DE PASES

El volante ofensivo puso fin a su ciclo en Quilmes, ya llegó a Tucumán y está listo para cumplir su sueño: “Tengo muchos amigos hinchas y es una gran motivación que el ascenso a Primera sea el único objetivo”.

La pelota siempre al 10: Imbert es crack.





Juan Imbert mantiene el prefijo de Buenos Aires en el celular, pero todo está a punto de cambiar. El volante ofensivo que es, el delantero que fue, el Juan de Yerba Buena, el del CEF, el de los amigos en Las Cañas, el de la familia rugbier, el de los amigos Cirujas, el que puso fin a su ciclo en Quilmes, ya se encuentra en Tucumán para pasar las Fiestas y convertirse en el primer refuerzo de Ciudadela: “Espero que sí, tengo muchas ganas. Hace tiempo que quiero jugar en San Martín. Tengo ganas de jugar en un club grande. Si se me da, Dios quiera, ojalá pueda aportar lo mío”.

A la espera del gran día, Imbert no descuida un segundo la puesta a punto: estuvo en el gimnasio a la tarde y salió a correr caída la tarde. En el diálogo con el tucumano, la ansiedad se le nota en el tono, pausado, convencido de que está para formar parte de los seis meses que vienen para San Martín, puntero de su zona y convencido de que todo está dado para luchar por el regreso a Primera: “San Martín tiene un gran plantel. Hay muchos jugadores con gran experiencia. Está en un gran camino, muy bien posicionado. Se vienen meses muy duros y se sabe que el único objetivo es el ascenso a Primera”.

Ya en diálogo con sus conocidos en el plantel, Imbert se embala: “Compartí con Pedro Sánchez, con Mauro Bellone, con Sebastián Matos. Sé que hay un gran grupo, muy unido. Y eso a la hora de buscar un lugar es muy importante. Me transmitieron cómo trabajan los técnicos. Sé por referencia que siempre juega el que mejor está, el más dedicado. Es un lindo desafío, hay mucha competencia sana, todos quieren jugar”.

Entre tantas motivaciones que arriman a Imbert a San Martín están los referentes del club como Nacho Arce, Lucas Diarte, Pichi Mercier, Gonzalo Rodríguez, la linda banda que se armó a base de humildad y talento para armar un grupo humano clave para pelear grandes cosas: “Sería muy lindo compartir con ellos, son grandes personas. La calidad y la experiencia no se discute. Espero poder compartir con ellos. Está avanzada la cosa, recién termino de cerrar mi vínculo con Quilmes. Quise tomarme unos días por respeto a la otra institución, pero está todo muy avanzado”.

Cosas del fútbol, como Pier Barrios o el propio Mercier, Imbert tiene un pasado en Atlético: “Son cosas del fútbol. Si se me da llegar a San Martín será algo que vengo buscando hace tiempo. Sé lo que significa jugar en esta cancha. Lo que hay que demostrar cada partido. El hincha siempre apoya, exige mucho por lo que es la camiseta de San Martín. Sería un gran desafío para mí”.

Y en estas horas expectantes, Imbert deja las puertas abiertas con un guiño para los más cercanos, los que todo el tiempo le preguntan cuándo pone la firma: “Tengo muchos amigos hinchas de San Martín. Eso es otra motivación. La mayoría de mis amigos son hinchas de San Martín. Mis viejos son más del rugby, pero también son simpatizantes de San Martín. El club está por buen camino, el único objetivo es el ascenso, y tiene las herramientas para lo que se viene. Vengo de vivir un año difícil, pero ya estoy con la mente puesta en lo que viene que espero que sea San Martín. Ojalá se dé”.