Top

¡Gritalo, Decano!: Atlético Tucumán jugará por tercera vez la Copa Libertadores

RIVER CAMPEÓN

Luego del triunfo del Millonario ante Central Córdoba, en la final de la Copa Argentina, el conjunto tucumano volverá a la máxima competencia continental.




El Decano vuelve a hacer historia en el fútbol argentino. Atlético Tucumán jugará por tercera vez la Copa Libertadores. El conjunto de 25 de Mayo y Chile se coronó a la máxima competencia continental luego del triunfo de River ante Central Córdoba, en la final de la Copa Argentina.


La victoria del Millonario, por 3 a 0, le generó la vacante al quinto puesto de la Superliga 2018/19, que justamente fue el equipo que dirige Ricardo Zielinski. De esta manera, Atlético Tucumán jugará por tercera vez la máxima competencia continental, luego de sus participaciones en 2017 y 2018.


El Decano ingresará en la Fase 2, por ser el último clasificado de Argentina. Para ingresar a la Fase Grupos, deberá superar dos fases previas, tal como ocurrió en 2017, cuando le ganó a El Nacional de Ecuador y Junior de Barranquilla, Colombia.


La clasificación del Decano a la Copa Libertadores 2020 generó también una bacante para la Copa Sudamericana 2020. La misma será para el décimo primero de la Superliga 2017/18, Lanús.