Top

La Unión de Rugby tucumana cerró el año y distinguió a Gabriel Orlando

BAJÓ DEL TELÓN

La entidad madre del deporte en la provincia repartió premios y distinciones a los destacados de la temporada.

Gabriel Orlando, en el medio, junto a autoridades de la URT. (Crédito: Prensa Unión de Rugby de Tucumán)





Con un salón del Tucumán Lawn Tennis repleto, se entregaron el jueves por la noche, los premios y distinciones a los personajes y jugadores destacados de 2019. La Unión de Rugby de Tucumán le bajó el telón a una temporada satisfactoria, que se cerró con los títulos de seven, tanto en masculino como en femenino. La ceremonia culminó con la entrega del CAP a Gabriel Orlando, en reconocimiento a su trayectoria.


En la apertura de la velada, el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, hizo un balance de todo lo realizado durante el año desde el Consejo Directivo: “Las premisas con las que arrancamos el año se fueron cumpliendo paulatinamente. Se trataba de mejorar la competencia, mejorar la armonía entre los clubes, revalorizar el referato y darle vida a la Naranja”, destacó.


Tras las palabras del presidente se premiaron a todos los campeones, desde juveniles a primera división, tanto en rugby masculino como femenino. Posteriormente se entregó una distinción a quienes cumplieron 50 años ininterrumpidamente en el rugby: Horacio Paz, Guillermo Varela, Carlos Le Fort, Luis Rodolfo Arguello, Juan Luis Aráoz, Miguel Terraf, Raúl Basilio.


Tras el reconocimiento a los seleccionados campeones en el Seven de la República de masculino y femenino, tuvo lugar la entrega de una distinción especial para Oscar “La villa” René por su vasta trayectoria y entrega en el rugby de nuestra provincia y, en especial, en los seleccionados Naranjas.


Por último, se hizo entrega del CAP a Gabriel Orlando, quien, tras recibir la máxima distinción, señaló: “Es un honor muy grande, es algo muy importante que no lo esperaba. Yo creo que nosotros, los que somos agradecidos al rugby por todo lo que nos da, deberíamos darle nosotros la distinción a la Unión y no la Unión a nosotros. Estoy muy contento, muy feliz y agradecimiento total con la gente del rugby que me eligió”.


Gabriel Orlando es ex jugador; entrenador de infantiles, juveniles y primera; referee; ex presidente de su club, Huirapuca; y dirigente de la Unión de Rugby de Tucumán en varios períodos. Además, el contador es el papá del actual jugador de Jaguares y Los Pumas, Matías Orlando.



Premios entregados:

Jugador Destacado del Año
: Gonzalo García (Natación y Gimnasia)
Jugador Revelación: Tomás Delpero (Universitario Rugby Club)
Jugadora Destacada: Andrea Moreno (Alberdi Rugby Club)
Jugadora Revelación: Andrela Agüero (Aguara Guazú)
Arbitro destacado del Año: Leandro Santillán (Los Tarcos RC)
Arbitro Revelación: Matías Albornoz (Natación y Gimnasia)
Arbitro Destacada Femenina: Ailén Pacheco (Tuc. Lawn Tennis)
Distinción Especial: Oscar Rene por su entrega y disposición al Rugby Tucumano.