Top

Por un cuadro de hipotermia, Matías Ola no pudo cruzar el Canal de la Mancha

NO PUDO SER

El nadador tucumano no logró completar su objetivo y fue rescatado por una de las embarcaciones que lo acompañaba en el trayecto.

NO PUDO SER. Matías Ola tuvo que ser rescatado.





No pudo  ser para el nadador tucumano Matías Ola (34). Este domingo a las 14 hora argentina (18 de Inglaterra), el deportista recibió la señal para saltar al agua con el objetivo de cruzar el Canal de la Mancha desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia), y de esa manera convertirse en el primer argentino en conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas.


Sin embargo, las bajas temperaturas de la región fueron un rival demasiado grande y, por la hipotermia de su cuerpo, tuvo que abandonar su misión y ser rescatado por una de las embarcaciones que lo acompañaba.


Desde el barco, antes del gran desafío, Ola realizó una transmisión en vivo para enviar un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. "Ya comenzamos. Ya hemos salido y en pocos minutos estaremos en la playa en donde vamos a comenzar el nado. Un beso grande a todos y gracias por los ánimos y saludos",  expresó el deportista oriundo de Aguilares. En las imágenes se pudo ver la expectativa y la alegría con la que todos los integrantes del equipo se dirigen hacia el punto de partida.