Top

Mundial de taekwondo: Cuatro tucumanos cosecharon nueve medallas

EN BULGARIA

Tres preseas de bronces y seis de oro fueron las que obtuvieron Cecilia Vera, Valeria Ale y Juan Abel Rojas. Jonathan Torres, con apenas 15 años, hizo su primera experiencia mundialista.

Foto: gentileza Cecilia Vera.





Un Mundial extraordinario vivieron los taekwondistas tucumanos en Bulgaria. Cuatro deportistas representaron a la provincia y al país, entre el 26 y el 30 de agosto, y cosecharon un total de nueve medellas, dejando bien parado al Jardín de la República.


La que tuvo su segunda experiencia mundialista y también con alegrías, fue Cecilia Vera. La deportista de Trancas que compite en senior, había ganado cinco medallas en Bielorrusia, el año pasado. Ahora en Bulgaria volvió a hacer de las suyas, cosechando una de bronce en tul individual, una de plata en lucha individual, una de oro en lucha por equipos y una de oro en rotura de poder en equipos. 


Valeria Ale también obtuvo las mismas medallas que Vera, también en senior, pero en diferente pesaje. La oriunda de Alderetes ganó bronce en tul individual y oro en lucha individual, rotura poder por equipos y lucha por equipos.


Por su parte, luego de sufrir para llegar con el dinero y que aparecieran los sponsors a último momento, Juan Abel Rojas demostró que estaba bien preparado y se quedó con la medalla de bronce en la categoría de hasta 71kg. El cuarto representante tucumano fue Jonathan Torres, que con sus 15 años compitió entre los mejores por primera vez, sumó experiencia y ahora tendrá un año para obtener revancha, pero más cerca, ya que el Mundial 2020 será en Santiago del Estero.