Top

Lavallén: "Elijo hacer lo correcto y no lo que me conviene"

LA DESPEDIDA

El entrenador dio los motivos de su salida. "Pido disculpas por no haber podido alcanzar algunos de los objetivos", dijo.

FOTO DE SOY DECANO





La primera etapa de Pablo Lavallén como entrenador de Atlético Tucumán ha llegado a su final. El entrenador se despidió del club este miércoles en una conferencia de prensa desarrollada en el José Fierro. 


"Entre lo que me convenía hacer y lo correcto elijo hacer lo correcto. A mí me convenía conservar mi trabajo, seguir cobrando mi sueldo al día como lo cobraba acá, y especular con los resultados", disparó el ahora ex DT.


En este sentido, agregó que "más allá de los resultados, a mí me interesan las formas, cómo me manejo con el plantel, con la directiva, con la prensa. Por mi trabajo seguramente voy a tener que volver a Tucumán en algún tiempo, y voy a poder saludar en la cara a la gente del club”.


Consultado por los rumores que ya lo vinculan a otros clubes, destacó que “no ha hablado con nadie. Tengo mi representante, y la semana pasada estuvo sentado en una mesa con Mario Leito y Diego Erroz trabajando en el armado del equipo para lo que se viene para Atlético. No tenía otro pensamiento más que ver cómo afrontar ese desafío, que era difícil”, sentenció.


Sobre los motivos de su decisión, explicó que “teníamos objetivos muy claros. El primer desafío que teníamos era el de participar en las llaves previas a la fase de grupos en la Copa Libertadores. El número dos era conservar la categoría un año más y tratar de llegar por lo menos a los 40 puntos, y el número tres sacar una cantidad de puntos que nos permitan ingresar a la Copa Sudamericana 2018. Soy bastante exigente con los objetivos que me pongo, nos quedaban 6 puntos en disputa y ya no hubiésemos podido alcanzarlos”.


Por eso, añadió que “tomamos la decisión de no hacerle perder más el tiempo al club y ser honestos con los objetivos que nosotros nos habíamos propuesto y no habíamos alcanzado, y con la dirigencia, para que pueda buscar un entrenador, porque seguramente hay muchos entrenadores a los que les interesará estar en este equipo. Pido disculpas por no haber podido alcanzar algunos de los objetivos", cerró.