Por la ola de calor, EDET habría solicitado a las industrias "una reducción del consumo"
Desde Buenos Aires informaron que la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán "llamó empresas del sector" para que implementen una reducción del consumo por 48 horas.

Foto EDET S.A.-
Debido a las altas temperaturas que afectan a Tucumán, la región del Norte y gran parte del país, desde la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) habrían solicitado a las industrias reducir el consumo por 48 horas.
Según el sitio Ámbito, el pedido de EDET llegó luego de que se registraran cortes masivos de suministro en distintas zonas. "Fuentes del Gobierno Nacional explicaron que el pedido vino directamente de las empresas concesionarias. La demanda caerá en los próximos días a nivel nacional, pero la ola de calor continuará en el norte", indicaron.
De acuerdo a lo informado por el medio especializado en economía, desde el sector industrial "le confirmaron que en la tarde del martes algunas empresas comenzaron a recibir llamados de las distribuidoras para reducir el consumo". "El foco estuvo en la provincia de Tucumán, donde una de las firmas confirmó que redujo su consumo en la jornada del martes y también lo hará durante el miércoles", detallaron.
“Se comunicaron directamente de EDET (la distribuidora de Tucumán) con una solicitud de reducir el consumo para martes y miércoles”, señaló una de las fuentes empresariales. Sobre este punto, explicó que tuvieron que hacer una coordinación de tareas entre dos plantas para cumplir con el pedido.
Pese a que se espera que la demanda a nivel nacional caiga en los próximos días, en el norte del país el calor no dará tregua. La temperatura máxima en Tucumán para este miércoles está prevista en torno a los 39 grados, al igual que en Corrientes. En Resistencia Chaco, por ejemplo, se esperan máximas de 40 grados.
En el Ministerio de Economía señalaron que “hay algunas provincias donde los sistemas de distribución están muy débiles” y argumentan que por ese motivo se sucedieron cortes masivos durante el lunes y martes de esta semana.
Luego del apagón en la región centro y norte del país de comienzo de semana, en las últimas horas se repitieron los problemas en Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Tucumán. En el Gobierno reconocen que el déficit de infraestructura es profundo y los problemas persistirán en el corto plazo.