Denuncian que Miguel Terraf designó a 11 jugadores de Natación y Gimnasia en el Tribunal de Cuentas
El abogado Marcos Aníbal Rougés solicitó un juicio político al presidente del Tribunal por "mal cumplimiento de los deberes de funcionario público" y reprochó -entre otras cosas- la designación de jugadores en ese organismo.
Miguel Terraf. (Foto tomada de La Gaceta)
El abogado Marcos Aníbal Rougés presentó un pedido de juicio político contra Miguel Chaibén Terraf, presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán: allí, denunció que designó en dicho organismo a 11 jugadores de Natación y Gimnasia, tradicional club de rugby tucumano que hoy presidente Juan José Terraf.
El apartado F del pedido de destitución presentado por Rougés se titula "el equipo de rugby propio", donde compara a Terraf con el ruso Roman Abramovich -otrora propietario del Chelsea de Inglaterra o con Ronaldo Nazario y David Beckham, luego de que el primero compró el paquete accionario del Valladolid de Esapaña y el segundo es el fundador del Inter Miami, entre otros.
Allí, señala que Terraf "concretó ese mismo sueño sin haber desembolsado un peso de su dinero para cumplirlo", sino que "con fondos estatales y designaciones discrecionales, financia a buena parte del plantel titular del equipo de Natación y Gimnasia".
"Quizá su buena racha actual tiene como fundamento que sus ingresos asegurados por el denunciado les permiten ocuparse con mayor tranquilidad al deporte", plantea el denunciante Rougés, tras recordar que Natación y Gimnasia se consagró campeón del Torneo Anual de Rugby de la Unión de Rugby Tucumana (URT).
Junto a su denuncia, Rougés adjuntó un cuadro donde indicó "dónde trabaja en ese momento cada uno de estos rugbistas, que demuestra que el equipo de rugby de Natación y Gimnasia ha sido financiado por el denunciado, que por otra parte es una autoridad histórica de dicho club".
En declaraciones al programa Mil Disculpas (Tucma TV), Rougés sostuvo que la designación de jugadores de Natación en el Tribunal de Cuentas "es la demostración más patente y patética en la que un organismo de control de imposición de fondos públicos surja la designación de un equipo como si fuera un miembro más del Tribunal de Cuentas".
En ese sentido, sostuvo que "el organismo renunció a su misión básica de control y empezó a favorecer a sus allegados" con estas irregularidades.
"Lo que pasa con el grupo City en otros lugares, también sucede en Tucumán con Terraf a la cabeza. Aquí estamos hablando de fondos públicos destinados a un club de rugby, con toda una división del club compuesta por empleados del Tribunal de Cuentas", graficó.
El abogado denunciante se mostró confiado de que prosperará el pedido de destitución de Terraf en la comisión de Juicio Político de la Legislatura: "Tengo buenas expectativas de que va a avanzar, creo que debe producirse mea culpa del cuerpo político con relación a las formas que dieron tratamiento hasta ahora en los reclamos de la comunidad y a la transparencia de las gestiones".
En la final ante Lawn Tennis disputada en mayo pasado, Natación formó con Rubén Ricco, Matías Orlande y Gonzalo Páez; Patricio Bonilla y Santiago Romano; Tomás Juárez, Matías López y Mariano Perondi; Agustín Ramasco y Matías Bascary; Martín Barros, Salustiano Vergara, Gonzalo Terraf e Ignacio Martínez; César Rivadeneira.
En ese partido, los suplentes del equipo dirigido por Bernabé Alzabé fueron Federico Luna, Damián Juárez Luna, Ramón Sánchez, Mariano Gálvez, Tomás Brainovich, Alejo Fernández, Santiago Rodríguez y Mariano Agüero.
De acuerdo a la denuncia de Rougés, de ese plantel se desempeñan en el Tribunal de Cuentas los jugadores Agüero, Bascary, Bonilla, Juárez, Juárez Luna, Luna, Majolli, Martínez, Orlande, Páez y Sánchez.
El plantel de Natación con la Copa del torneo anual de la URT 2024. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
El pedido de Juicio Político de Terraf promovido por Rougés:
Descargar