Top

Osvaldo Jaldo: "Los que hoy hacen paro están durmiendo"

CASA DE GOBIERNO

El gobernador envió un fuerte mensaje a los sectores que se sumaron a la medida de fuerza de la CGT. Dura advertencia para la docencia y los choferes de colectivos: "Hoy diría que se están arriesgando los puestos de trabajo".

Osvaldo Jaldo.-





Este jueves el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reiteró su desacuerdo con el paro general convocado por la CGT y cargó contra la docencia y los choferes de colectivos nucleados en UTA, a los que les avisó que hoy “deberían estar trabajando” y les pidió cuidar los puestos de trabajo. 

“Respeto la legalidad de esta medida, pero no comparto para nada. Estamos en una situación de crisis total y creo que parando el país, no trabajando, no produciendo, lo único que estamos haciendo es perdiendo. Estamos perdiendo todos. ¿Qué alguien me diga que se gana el día de hoy?”, comenzó diciendo el mandatario tras encabezar una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno. 

Y agregó: “Cuando la patria está en peligro, esto se lo saca trabajando, con esfuerzo y sacrificio. Los que hoy hacen paro están durmiendo, descansando. Y cuando digo paro hablo del sector público, del sector privado. Hoy hacen paro para seguir durmiendo, y a Argentina no la vamos a sacar descanso, durmiendo”. 

En ese sentido, señaló que “acá necesitamos producir, comercializar. La administración pública necesitamos un estado docente, en las escuelas y los hospitales”.

Luego, apuntó contra el sector docente que hoy se adhirió a la medida de fuerza y no concurrió a los establecimientos. “En Tucumán los docentes están al día, le pagamos el incentivo con plata provincial, la conectividad con recursos provinciales. Si les preguntamos a los docentes, el motivo del paro dirán que ‘es mandato nacional’, pero en Tucumán no se les debe un peso. Hoy los docentes tendrían que estar trabajando, educando a nuestros hijos. A la docencia, no le debemos un solo peso”, remarcó

También envió un mensaje a los choferes de colectivos nucleados en UTA: “El transporte público de Tucumán funciona porque el gobierno de la Provincia pone los recursos, pone los aportes. Sino las 3.000 familias que pertenecen a UTA no estarían cobrando. Por eso hoy, diría que se están arriesgando los puestos de trabajo. Es grave en un país donde la desocupación cada día es mayor”.

“Al Transporte público en el que se mueven 600.000 tucumanos para ir a sus trabajos, hoy no lo pueden hacer por el paro. UTA tiene 3.000 familias a las que les diría que cuiden el empleo porque les digo que hoy cobran gracias al Gobierno de la Provincia, que no sé hasta cuando le vamos a poder seguir dando los subsidios. A los docentes igual, en Tucumán tendrían que estar trabajando en las escuelas. Así también a los diferentes sectores de la administración pública. Hay que ser muy prudentes y cuidadosos”, avisó.