Top

Batalla campal en el centro tucumano: "Son estudiantes y los institutos sabrán que sanciones les cabe"

violencia

El secretario de Seguridad de la provincia, mantuvo una reunión en uno de los establecimientos cuyo alguno de sus estudiantes se vieron involucrados en una feroz pelea en calle Crisóstomo Álvarez al 600.





La batalla campal de ayer martes Crisóstomo Álvarez al 600 entre estudiantes secundarios de la escuela Técnica N° 1 y el Instituto Privado de Tucumán (IPT), instituciones ubicadas en el centro de San Miguel de Tucumán, encendieron las alarmas en las autoridades encargadas de la Seguridad. 

Este miércoles, Gustavo Vizcarra, secretario de Seguridad de la Provincial visitó el IPT ubicado en la cuadra de la pelea  y mantuvo una reunión con las autoridades del establecimiento, con los que trató de consensuar “en lo que hace la seguridad d elo escolar como donde suceden estos hechos violentos. La tratativa fue trabajar en conjunto tanto con los padres y los alumnos para evitar estos hechos”, contó a la salida del encuentro a FM La Tucumana 95.9.

“Hay hipótesis diversas. Lo que manejan es que semanas atrás habían tenido un encuentro fuera del establecimiento en un local a un par de esquina. Habría sido un cruce entre dos alumnos que luego se volvió institucional”, explicó sobre las razones que detonaron la batalla campal. 

En ese sentido, confirmó que ayer se efectuó una denuncia en la Comisaría Primera: Ayer se efectuó la denuncia en la comisario 1ra- Una mamá que vino retirar a su hijo que tuvo intervención directa en el hecho”, señaló. 

“Los operativos son diarios en todos los establecimientos. Si ustedes recuerdan un tiempo atrás se dio la reunión en un gremio donde hizo extensivo a los docentes que la Policía iba a trabajar en la seguridad de los establecimientos, para evitar no solo estos hechos, sino algunos vandálicos”, dijo ante la consulta si reforarían la seguridad en los establecimientos. 

Sobre el accionar de los agentes presentes al momento de la pelea, Vizcarra detalló que la primera medida “es disuadir, que la violencia no ocurra, porque si actúan de otra manera van a decir que la policía agredió a los menores. En este caso se ve que las policías femeninas fueron agredidas”.

“Eran más de 50 alumnos y el personal era mínimo y se ponen mujeres para tratar que el varón no agreda y lo mismo fueron agredidas. Teniendo en cuenta las manifestaciones que se dieron ayer, se redujo el personal en los lugares, pero siempre contamos con presencia policial”, agregó.

Por último sobre qué medidas podría tomar la Justicia con los involucrados que pueden ser identificados por los videos, el funcionario aclaró: “Ellos trabajan en sanciones. Son estudiantes y los institutos sabrán que sanciones les cabe”. 

Get YouTube Transcripts