Top

"Pero tenemos aviones": estupor nacional por un nuevo hackeo a los datos de millones de argentinos

SOCIEDAD

Ahora, esta noche, hace instantes, un especialista en ciberseguridad informó que ciberdelincuentes hackearon los sistemas del Renaper y publicaron 65 millones de datos de ciudadanos.





Tras la filtración de una base con cerca de 6 millones de archivos con imágenes y datos de licencias de conducir, el Gobierno confirmó el hackeo y aseguró que no hay “información sensible comprometida”. Pero eso pasó hace un día. Ahora, esta noche, hace instantes, un especialista en ciberseguridad informó que ciberdelincuentes hackearon los sistemas del Renaper y publicaron 65 millones de datos de ciudadanos. Ante la ola de críticas contra la seguridad del Gobierno de Javier Milei, un comentario se destaca: "Pero tenemos aviones".

"Nos hackean los datos dos adolescentes de 15 años, pero vamos a ayudar a Israel en la guerra", agregó un licenciado, mientras el experto en seguridad informática Cristian Borghello reveló que pusieron a la venta en distintos foros de internet, contiene datos sensibles y privados de argentinos, como fotos, contraseñas, huellas y otras informaciones.

Según explicó Borghello, esta publicación es peor que las anteriores filtraciones de datos del Renaper porque en esta brecha de seguridad, publicaron el código fuente, las APIs y los accesos a los web services del organismo. Con nuestros datos difundidos y comercializados, la pregunta es una sola: ¿en mano de quiénes estamos?