Top

"No podemos permitir": realizaron una abrazo simbólico en defensa de la educación pública en el Prebisch

JORNADA DE LUCHA

En una muestra de unidad y compromiso, docentes, no docentes y estudiantes de la UNT se congregaron en el Centro Universitario Prebisch para llevar a cabo una jornada de clases públicas y un abrazo simbólico. El objetivo: defender la educación pública frente al congelamiento presupuestario.

"No podemos permitir": realizaron una abrazo simbólico en defensa de la educación pública en el Prebisch





En el Centro Universitario Prebisch, que nuclea a las facultades de Psicología, Educación Física, Odontología y Filosofía y Letras, se llevó a cabo una jornada de clases públicas y un abrazo simbólico en defensa de la educación pública. Este evento se enmarca dentro de la próxima marcha federal que se realizará el 23 de abril, en protesta contra el congelamiento presupuestario.


Durante la jornada, Eltucumano tuvo la oportunidad de conversar con Alejandra del Castillo, docente de la Facultad de Filosofía y Letras. Según sus palabras:Entendemos que es fundamental que toda la comunidad universitaria salga a las calles, salga a luchar. En este abrazo están participando docentes, no docentes y estudiantes. No podemos permitir que la universidad se desfinancie y se abra un camino de privatización, que es a lo que apunta el Gobierno Nacional”.

Dentro del panorama nacional, y la situación de la Universidad de Tucumán (UNT), la docente afirmó que no existe un informe oficial de las autoridades sobre el tema presupuestario. Sin embargo, señaló que “Tucumán no escapa de lo que está sucediendo a nivel nacional”. Además, mencionó que hay facultades que han restringido el número de comisiones o han reducido el horario de las clases para evitar gastos. En este contexto, es inevitable que las medidas de ajuste y restricción también afecten a la provincia.

Mirando hacia el futuro, si los canales de diálogo se cierran y el presupuesto no se actualiza, del Castillo propone “ponerse de pie con una huelga educativa para efectivamente poder derrotar esta política”.

Puedes encontrar la entrevista completa aquí