Top

Un tucumano fue distinguido como uno de los mejores senadores del 2023

CONGRESO DE LA NACIÓN

El actual diputado Pablo Yedlin (Unión por la Patria) recibió el Premio Parlamentario por su desempeño como senador nacional el año pasado.

(Foto: Prensa Pablo Yedlin)





El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Unión por la Patria) fue distinguido por el portal El Parlamentario como uno de los diez mejores senadores del 2023 por su desempeño en la Cámara alta. “Venimos a defender al sistema de salud, pero también a la buena política y al buen periodismo”, planteó tras recibir el Premio Parlamentario.

“Quiero agradecerles a los tucumanos, al sistema sanitario argentino, que enfrentó la pandemia con muy buenos resultados. Mejores que muchos países con las mismas capacidades que Argentina. Un sistema que hoy enfrenta la epidemia de dengue, una epidemia de bajos salarios, altos costos en medicamentos y prepagas. Venimos a defender al sistema de salud, pero también a la buena política y al buen periodismo”, señaló Yedlin al recibir el galardón.

El diputado tucumano agradeció “especialmente a los tucumanos y tucumanas que me han honrado con su voto y me han permitido estar acá con su voto masivo. Es importante destacar las voces de este recinto, de millones de argentinos que nos han elegido para representarlos”.

En su discurso en la ceremonia de premiación realizada en el Salón Azul el diputado Yedlin agregó “también agradezco a mi partido representado en el bloque, porque es la Lealtad a esas ideas las que debemos honrar mientras estamos en el Congreso”.

Oscar Benini, director de El Parlamentario dijo en la apertura del acto que “dentro de poco cumplimos 35 años de vida, por nuestras páginas pasaron los legisladores de todos los espacios, aportamos al debate abierto y genuino y nos comprometemos a seguir fortaleciendo la tarea legislativa”.

Por su parte José Di Magro, el otro director de El Parlamentario dijo que “este 2024 conmemoraremos 35 años de una institución que nos enorgullece. Hicimos un medio que no existía. Hoy somos el único medio que cuenta el Congreso en Tiempo real, todos los días del año”.

Los principales ganadores de los premios de la edición 2023 son la diputada nacional Silvia Lospennato y el senador nacional (MC) Ignacio “Nacho” Torres, actual gobernador de la provincia de Chubut.

Además, recibieron distinciones los senadores Juliana di Tullio (UC – Buenos Aires); Ricardo Guerra (La Rioja); José Mayans (Formosa); Víctor Zimmermann (Chaco); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Pablo Yedlin (Tucumán); Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego); Silvia Giacoppo (Jujuy) y Clara Vega (La Rioja).

Los diputados que además de Silvia Lospennato recibieron premios son Germán Martínez (Santa Fe); Carlos Heller (CABA); Karina Banfi (Bs.As.); Juan Manuel López (Bs.As.); Graciela Camaño (Bs.As.); Martín Tetaz (CABA); Carolina Gaillard (Entre Ríos); Álvaro González (Pro – CABA) y Eduardo Valdés (CABA).

Como todos los años, la revista Parlamentario distingue también a los medios y periodistas que mejor cubrieron la actividad legislativa. Según la encuesta realizada entre legisladores, asesores y periodistas, recibieron distinciones el diario La Nación, Radio Rivadavia, Diputados TV e Infobae; en tanto que también serán premiados los periodistas Silvia Rajcher, Gonzalo Aziz, Amanda Alma y Mariana Mei y, como vocero más destacado Sergio Polite.