Top

Miguel Acevedo: "Hay que trabajar sobre el consenso, no sobre el disenso"

FM LATUCUMANA 95.9

El vicegobernador respaldó la postura de diálogo de Jaldo ante el Gobierno de Milei, y recalcó que con esa impronta conduce el parlamento tucumano: "Nosotros tenemos que priorizar Tucumán y así lo definimos desde el primer momento", manifestó en FM LATUCUMANA 95.9.

Miguel Acevedo. (Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)





El vicegobernador Miguel Acevedo charló este miércoles con FM LATUCUMANA 95.9 en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias el próximo viernes 1 de marzo. En ese marco, respaldó la posición del gobernador Osvaldo Jaldo en la relación de Tucumán ante el gobierno nacional: "Las peleas estériles no conducen a nada, se construye en base al diálogo", manifestó el titular del Poder Legislativo, quien remarcó que “hay que trabajar sobre el consenso, no sobre el disenso".

En diálogo con Gabriel Sanzano y Constanza Venturelli en La Tucumana de Verano, Acevedo explicó que "el viernes a las 9:00 está citada la sesión, arrancamos con la visita del Gobernador para que se dé su mensaje", y recordó que en la Legislatura "ya tuvimos una sesión extraordinaria en febrero", donde se aprobó la Ley de Emergencia en Obras Públicas.

Respecto del mensaje que brindará el tranqueño, anticipó: "Van 120 días de gestión recién, pero intensos. El Gobernador seguramente brindará una breve reseña de los pasos que vino dando y anunciará lo que se espera para adelante: los objetivos y proyectos para desempeñar en este 2024".

"Estamos con mucha expectativa y tranquilos porque ante tanta turbulencia (a nivel nacional) estamos trabajando bien, de manera coordinada, pensando en mejorar todos los aspectos de Tucumán y atendiendo todo lo que tenemos que atender", enfatizó.

En el aire de FM LATUCUMANA, Acevedo hizo un repaso de las últimas reuniones que mantuvo la Legislatura, tanto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección del Agua y la SAT para tratar la situación del suministro de agua potable, como con las nuevas autoridades del Ente Tucumán Turismo.

Respecto al estado del agua, recalcó que "el agua está bien pero (en algunos lugares) sigue saliendo marrón; se tomaron todos los recaudos, la cota del Cadillal estuvo baja, la sequía que atravesamos es equivalente a la de 25 años atrás, coincidentemente con una época donde tuvimos los mismos inconvenientes".

"Debería estar normalizado (el color del agua), pero hay que ir viendo en aquellos edificios, clubes, escuelas de hacer la limpieza de tanque y cañerías, pero los recaudos ya están tomados. Ante cualquier inconveniente, que haya denuncia puntual recurran y se trabajará sobre casos específicos hablen a la SAT", instó.

Acevedo también se refirió al pedido de Jaldo de que la dirigencia y la militancia tucumana no se movilice este 1 de marzo: "El gobernador les pidió a todos los dirigentes que no movilicen, que queríamos una sesión netamente institucional, y que prefería que los esfuerzos de la movilización los vuelquen donde se necesita hoy, en estar a la par de la gente que no la está pasando bien", planteó.

El vicegobernador anticipó también que ante el inicio de las sesiones ordinarias trabajarán en los proyectos que sean solicitados desde el Ejecutivo como en algunas iniciativas que gozan de amplio consenso entre los legisladores. Entre ellas, enumeró "un digesto administrativo, la regularización de inmuebles y la necesidad de impulsar esta política de Estado que es el desarrollo del turismo en Tucumán".

En otro punto central de la entrevista, Acevedo se refirió a la relación del gobernador Jaldo y de Tucumán con el Gobierno Nacional que conduce Javier Milei: "El gobernador puso y planteó una postura concreta que recibió el apoyo de los distintos estamentos políticos, incluido la Legislatura: hay cosas con las que no coincidimos con el gobierno nacional y otras que el gobernador entiende que debemos estar a la par y apoyando", aseguró.

"Es una situación donde nosotros tenemos que priorizar Tucumán y así lo definimos desde el primer momento. En octubre cuando no se sabía quién era el presidente electo ya priorizamos Tucumán: dijimos 'vamos a trabajar en esto', 'vamos a fortalecer lo que tengamos que hacer'. El gobernador tomó una postura de diálogo, de consenso, yo en la Legislatura hago algo similar. Hay que trabajar sobre el consenso, no sobre el disenso", subrayó.

Acevedo manifestó: "Las peleas estériles no conducen a nada, se construye en base al diálogo, en base a coincidir en algunos aspectos y avanzar sobre esos aspectos. Hay posturas y situaciones en las que el gobierno nacional se contradice con lo que nosotros pensamos, pero en Tucumán vamos a ir actuando y haciendo las cosas que nos comprometimos a hacer nosotros con los tucumanos y tucumanas".

"En los momentos difíciles, agudizar el ingenio, esforzarnos, ponernos uno a la par del otro para salir adelante siendo solidarios y ayudarnos unos a otros. Hay que estar a la par, fijarte en tu próximo, tu prójimo. El aspecto económico va a ser duro, ahí puedo no coincidir (con el gobierno de Milei): hay que tener austeridad, pero hay medidas que impactan muy fuerte sobre el salario real y no comparto ese shock, pero acatamos porque es la autoridad máxima de la Nación y quien eligieron la mayoría de los argentinos; es un golpe tremendo al bolsillo y hace muy difícil la situación económico financiera de las familias", remató.

Mirá la entrevista completa: