Top

Darío Monteros cruzó con todo a Molinuevo: "Piensa el ladrón que son todos de su condición"

TENSIÓN

El ministro del Interior cargó contra el intendente de Concepción, que le respondió en el aire de FM latucumana. Ahora, llegó la réplica del funcionario provincial: "En estos niveles de responsabilidad Institucional, hay cosas que no se deben hacer, Intendente", arremetió.

(Foto: Twitter @DarioMonterosoK)





Se picó entre el ministro del Interior, Darío Monteros, y el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo. El cruce comenzó en el aire de FM latucumana, cuando el funcionario acusó que el municipio -que no entró al Acuerdo Fiscal- le adeuda "entre $340 y $350 millones a la Provincia". El jefe municipal pidió su derecho a réplica, lo desafió en vivo y forzó la respuesta del bandeño: "Piensa el ladrón que son todos de su condición", disparó.

Monteros charló el lunes con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en FM latucumana 95.9: "El intendente Alejandro Molinuevo estuvo reunido conmigo personalmente, hablamos muy claro sobre este nuevo acuerdo, estuvieron de acuerdo, salieron ese jueves y el viernes cambió de actitud y politizó esta situación. El solo hecho de que a un municipio se le garantice los sueldos y el pago de su funcionamiento para garantizar servicios básicos, creo que es importante. Molinuevo no lo vio así y tomó la determinación de afrontar las obligaciones de su municipio", repasó.

Luego, Monteros sostuvo que Concepción “le debe entre 340 y 350 millones de pesos a la Provincia, que el gobernador decidió descontarle en 12 meses”, y remarcó: “Ellos tomaron esa determinación y el gobierno estará atento a ver si a fin de mes puede juntar sus recursos y pagar sus obligaciones”.

La producción de La Tucumana de Verano confirmó que el intendente Molinuevo requirió el derecho a réplica para responderle a Monteros: "En esa oportunidad fuimos a ver números, a ver si podíamos estar por encima de la coparticipación, que con esta ley, que es injusta, le corresponde un poquito más de 500 millones. El número que estaba en el acuerdo, hablaba de $354 millones, muy por debajo de lo que por ley te corresponde. No podíamos firmar eso", enfatizó.

Molinuevo sostuvo que "la mayor sorpresa fue cuando en la cláusula séptima decía que teníamos que renunciar a una acción legal", en alusión a su demanda judicial por los recursos coparticipables, y reprochó que "lo que quería el ministro es que renunciemos a esa acción, que es la solución de fondo para todos los tucumanos, no solamente para los concepcionenses, sino para todos los municipios y comunas".

"La Provincia le debía a la ciudad unos 10 millones de pesos", afirmó el concepcionense, y desafió: "Mediante nota, presentada el viernes pasado, invito formalmente al ministro Monteros a cotejar los números y en eso lo desafío públicamente a ver quién le debe a quién. Salir a decir livianamente que Concepción tiene una deuda de $350 millones confunde a la ciudadanía, la gente de Concepción que me consultaba si teníamos deuda".

Horas después, en las redes sociales, llegó la respuesta de Monteros: "Piensa ladrón que son todos de su condición.  En estos niveles de responsabilidad Institucional, hay cosas que no se deben hacer Intendente @drmolinuevo. Usted tiene mi número, siempre será bienvenido cuando de mejorar la vida de los vecinos del interior se trate. No caiga en la trampa, gestione para su ciudad y no le haga el juego para que otros lo usen políticamente". A su posteo, adjuntó un video del encuentro "en buenos términos" según Molinuevo, en el que trataron la continuidad de Concepción en el Acuerdo Fiscal, que finalmente se truncó y devino en estas acusaciones cruzadas.



Darío Monteros en La Tucumana:

Molinuevo en La Tucumana: