Top

Jaldo sobre el nuevo gobierno de Milei: "Para poder opinar, debemos esperar las propuestas de Nación"

nuevo gobierno

Tras la asunción del presidente, el gobernador de Tucumán destacó la importancia de la continuidad democrática en el país y fue cauto ante las medidas económicas que serán anunciadas mañana martes.

Foto: Comunicación Tucumán.-





Tras participar del acto de asunción de 26 magistrados, que se realizó en el Salón Dr. Juan B. Alberdi del Palacio de Justicia, en San Miguel de Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, a los actos de traspaso de mando presidencial del expresidente, Alberto Fernández, al flamante mandatario nacional, Javier Milei.

"Lo importante que hay que resaltar, y nunca hay que olvidarse, es que un presidente que ha sido elegido por la voluntad popular le pasa el mando a otro  que ha sido elegido también por la voluntad de los argentinos, para conducir los destinos de la República Argentina por los próximos cuatro años", afirmó.

Asimismo, el Primer Mandatario provincial resaltó el "papel crucial" que desempeña este proceso para fortalecer el sistema democrático, subrayando la "esperanza de que esta práctica se mantenga por muchos años más".

En relación con los discursos  del nuevo presidente, destacó: "hemos podido escuchar atentamente los mensajes, y creo que ha tenido conceptos más bien de carácter general, y esos conceptos han sido coherentes con lo que ha venido diciendo en toda la campaña electoral".

 Jaldo también hizo hincapié en la necesidad de conocer a fondo las propuestas y medidas concretas que llevará adelante el nuevo gobierno: "Para poder opinar con profundidad, debemos esperar que los funcionarios  de las diferentes áreas puedan decir cuál son las propuestas de gobierno".

Este lunes por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el ministro de Economía, Luis Caputo, hará el martes los primeros anuncios en materia económica. "El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas", indicó el vocero.

Ayer, durante su discurso en las escalinatas del Congreso de la Nación, Milei adelantó las consecuencias de estas medidas: "No hay solución alternativa al ajuste”, anunció y adelantó que su decisión es ejecutarla sin gradualismos. “Tampoco hay discusión entre shock y gradualismo. Todos los programas gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo es necesario que haya financiamiento y, lamentablemente, tengo que decírselos de nuevo: no hay plata”, explicó y reconoció que su decisión impactará de manera negativa en los bolsillos de millones de argentinos, en los empleos y en la pobreza. “Habrá estanflación, es cierto, pero algo muy distinto a lo que pasó en los últimos doce años. Hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto, este es el último mal trago para empezar la reconstrucción de Argentina; habrá luz al final del camino”, añadió.