Alfaro le esconde a Chahla y a los vecinos el estado de las líneas de colectivos en San Miguel de Tucumán
El intendente saliente y la jefa municipal elegida por los vecinos de la Capital comenzaron a gestionar la transición, pero Alfaro vuelve a esconder información pública.
El chat entre Alfaro y Chahla.
La intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, ya trabaja de cara a su futura gestión. Por ello, comenzaron las negociaciones con el intendente saliente, Germán Alfaro, para la transición al frente de la Municipalidad. Hubo intercambios por WhatsApp y hasta estaba prevista una reunión de sus respectivos equipos de trabajo, que se frustró ante la negativa de Alfaro de mostrar el estado de las concesiones de las líneas de colectivos en la Capital.
Las cuentas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán son un verdadero misterio para los vecinos y vecinas. Desde eltucumano dimos a conocer la Cuenta de Inversión 2022, donde se reflejó que Alfaro gastó más de un millón de pesos por día en publicidad y propaganda al tiempo que tenía una ciudad en ruinas, donde todos los días aparece un nuevo y enorme pozo, entre otros males.
Una vez confirmada la derrota de Alfaro, el Concejo Deliberante (conducido por el peronismo los últimos ocho años) aprobó la creación de un Boletín Oficial municipal, una promesa de campaña de Rossana Chahla y uno de los principales reclamos de los vecinos de la Capital.
El diario La Gaceta informó que Chahla y Alfaro intercambiaron mensajes de WhatsApp y acordaron reunirse el martes 26 de septiembre. "Los secretarios esperarán a quienes vos dispongas", se comprometió el excandidato a vicegobernador de Tucumán con la diputada nacional que se prepara para sucederlo en el cargo.
Sin embargo, Chahla le reclamó información pública a Alfaro y el jefe municipal se refugió nuevamente en la evasión y el oscurantismo: "Por la presente tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de solicitar información referente a las líneas de servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción municipal (líneas urbanas) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, reza la misiva presentada por la intendenta electa.
“El objetivo de tal solicitud es estudiar la programación, control de los horarios y recorridos de los servicios para lograr un funcionamiento racional de los mismos, en concordancia con las necesidades de los usuarios. Todo lo anteriormente expuesto forma parte de un proceso por el cual queremos lograr una transición integral municipal y para ello nos estamos preparando no solo en lo administrativo sino también en las grandes líneas estratégicas para el desarrollo de las ciudades”, planteó Chahla.
Chahla le pidió un detalle al intendente saliente sobre las siguientes cuestiones: cantidad de unidades por línea, estado actual de la concesión de cada una, recorrido, años de antigüedad, dominio, capacidad; y si la unidad cuenta con GPS, aire acondicionado, rampa para discapacitados y validadoras.
Alfaro respondió mediante nota escrita presentada ante Casa de Gobierno y sin la información requerida: “Cumplo en dirigirme a Ud. en referencia a la nota ingresada en el día de la fecha a horas 12.50, bajo expediente N° 8124/23, en la que solicita informes sobre las líneas de servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción municipal. Al respecto debo destacar, que en el día de hoy, a horas 10.40, le envié un mensajes invitando a sus delegados a reunirse con el gabinete municipal, el día martes 26/09 a horas 10, conforme captura de pantalla que en fotocopia adjunto a la presente, en la que consta su recepción. En la misma podrán recabar la información que necesiten”.
Descargar