El 100% de la Policía tucumana garantizará la seguridad durante los comicios
Así lo adelantó el ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa. Serán más de 10.000 efectivos distribuidos en escuelas y en las calles para preservar el normal discurrir de la voluntad popular.
"Se trata de una acción coordinada entre la Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Tucumán. El operativo comenzó el viernes a las 8 de la mañana, y se han asignado tareas tanto a la Gendarmería como a la Policía provincial. La Gendarmería Nacional será responsable del traslado de las urnas desde la Junta Electoral hasta las escuelas, y una vez que las elecciones hayan concluido, se encargarán de transportar las urnas desde las escuelas de regreso a la Junta Electoral". Así se refirió el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, al operativo policial organizado para este domingo de elecciones en Tucumán.
Actividades recreativas
Por otro lado, se llevará a cabo un recorrido adicional para verificar que no haya fiestas clandestinas y, en caso de encontrar alguna, se procederá a clausurarlas.
Atención en las comisarías
En cuanto a la atención en las comisarías, se reforzará el personal en cada una de ellas para aquellos que no puedan votar o tengan algún inconveniente. "Les pedimos que acudan a las comisarías para obtener una constancia con el motivo por el cual no pueden votar. Además, es importante destacar que el Servicio Penitenciario de la provincia de Tucumán estará trabajando al 100%, es decir, el personal que no esté de guardia el domingo, en diferentes turnos, reforzará cada una de las comisarías donde hay personas privadas de la libertad".
Operativo en los establecimientos educativos
La Policía de la provincia desplegará a sus efectivos en dos turnos para brindar seguridad externa en las 483 escuelas designadas por la Junta Electoral y sus alrededores.