Top

¿Dónde voto? A 10 días de las elecciones, chequeá el padrón definitivo de Tucumán

rumbo al 14 de mayo

La Junta Electoral Provincial publicó el padrón definitivo. Con un simple trámite digital se puede corroborar el lugar de votación.

Imagen de archivo.-





En las últimas horas, la Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó a los candidatos de toda la provincia para las próximas elecciones. Desde las fórmulas para gobernador y vice hasta los candidatos a concejales, la lista de 17.943 postulantes se puede revisar online.

Pero no solo esto se oficializó en los últimos días, sino también el padrón definitivo y con ello algo muy importante a tener en cuenta para el día de la votación: el lugar en el que cada tucumano podrá sufragar.

Para chequear el padrón y conocer en qué escuela y mesa votás, ingresá al siguiente enlace: https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta

El trámite es muy sencillo: dentro de la página oficial de la JEP, hay un sitio específico en el que ingresando el número de DNI, eligiendo el sexo correspondiente (las opciones son "masculino", "femenino" y "no binario") y tipeando el código de seguridad, el usuario encontrará todos los datos necesarios: el departamento en el que figura dentro del padrón electoral, la sección (hay tres, Este, Oeste y Capital), la jurisdicción (la ciudad o comuna en la que debe votar) y el lugar de votación. Esto último incluye la escuela y su dirección, el número de mesa y hasta el número de orden.