Top

"No sé cómo podés acceder a un micrófono": el violento cruce de Bussi con una periodista por la libre portación de armas

ENTREVISTA

El legislador protagonizó un tenso momento con Helaine Gana en el programa La Picadita. "No tenés idea de lo que estás diciendo", disparó Bussi.

Frame del spot de Bussi en el que pregona la libre portación de armas.





Un tenso momento se vivió en el programa La Picadita este martes, cuando en una nota con el legislador Ricardo Bussi, también candidato a gobernador por Fuerza Republicana, el parlamentario atacó a una periodista que mostraba su desacuerdo con su posición respecto al uso de armas de fuego.

En los últimos días circuló un spot de campaña de Bussi en el que se lo ve a los tiros y con la propuesta de un uso libre de armas como solución para la inseguridad. El planteo le valió las críticas de distintos sectores, por ejemplo las de Oscar Mazza en latucumana FM.

En la tarde del martes, el hijo del condenado genocida Antonio Domingo Bussi fue entrevistado en el programa La Picadita, donde la periodista Helaine Gana le remarcó que en Estados Unidos, donde la legislación se acerca a lo que propone Bussi, los resultados son negativos y llevan a más muertes por el uso indebido de armas de fuego. El legislador, sin contestar la pregunta que le habían realizado, le contestó: "vos creés que los norteamericanos son tontos, que el Estado de ellos no funciona".

La cosa no quedó ahí. Gana le recordó los datos de Amnistía Internacional, "que hablan de más de 14.000 muertes por mal uso de armas de fuego, lo que muestran que la política no funciona correctamente", a lo que Bussi restó importancia ya que, según él, "Amnistía es un organismo de izquierda". En un tono muy enojado por la disidencia con su postura, agregó: Ellos tienen un sistema mucho más eficiente que el nuestro, no podemos compararnos con EEUU, no tenemos ni para arrancar. Allá se puede caminar tranquilamente, acá ni una cuadra, no nos comparemos con las naciones desarrollados”

Para rematar, Bussi agravió a la periodista por no estar de acuerdo con él. Luego de que la conductora le recordara los tiroteos en escuelas del país norteamericano, el legislador le dijo: “No tenes la menor idea de los que estás diciendo, no sé cómo podés acceder a un micrófono, al parecer no estas bien formada, estás diciendo que Estados Unidos es más inseguro que Argentina”.