Top

"No se dejen pisar la cabeza": el mensaje de Verónica Gómez en el Día de la Mujer

8M

En La Tribuna Amateur charlaron con Verónica Gómez, periodista tucumana de vasta trayectoria, para hablar de la lucha de las mujeres en el periodismo.





El 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer, recordando a esas luchadoras que en búsqueda de una equidad laboral, perdieron la vida en el incendio de la fábrica mientras hacían una huelga por sus derechos.

"Parecía que todo venía bien, que estábamos teniendo las mismas oportunidades y pasó lo del otro día en San Martín, recordándonos que sigue habiendo maltratos en nuestra profesión" comienza Verónica Gómez, reconocida periodista tucumana.

"Felicito el derecho de admisión de San Martín aplicado a Fabián Domínguez, respaldando a Lala, eso es importantísimo para que estos hechos no sucedan más" expresa sobre la acción tomada por la institución de Ciudadela. "En su momento cuando este hombre me atacó a mí y a mi compañera (Jorgelina Salazar González) nos mandó a lavar los platos

Y también se animó a hablar del periodismo en la provincia: "Hay un nivel muy malo. Falta que la gente se capacite pero también que la profesión sea menos precarizada". 

"El problema es el género. Hay mucha gente que no soporta ver a mujeres en el ámbito deportivo" manifestó sobre la profesión y dio un consejo a las colegas que recién empiezan: "No sé dejen pisar la cabeza. Es un error que tuve y del que hoy me arrepiento". 

No te pierdas la nota completa: