Top

Inauguración de obras y anuncios: Alberto Fernández llega este martes a Tucumán

visita presidencial

Tras una visita fallida la semana pasada por mal tiempo, el Presidente será recibido hoy al mediodía por el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de gabinete, Juan Manzur. Acto institucional en el Club Unión de Los Nogales.

Jaldo y Alberto Fernández. Foto Secretaría de Comunicación.-





El presidente, Alberto Fernández visitará la provincia de Tucumán este martes, donde junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, y al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, tiene prevista una cargada agenda, con inauguracióin de obras, firma de convenios y un acto institucional. 

Tras la reprogramación del arribo del mandatario por mal tiempo la semana pasada, tal como lo había anticipado eltucumano.com, se confirmó que la visita se realizaría hoy con el fin de dejar inaugurada la Central Termoeléctrica de Los Nogales a las 16:00. Posteriormente, encabezará un encuentro protocolar donde se firmarán distintos convenios institucionales en el Club Unión de la misma localidad.

“Está confirmado para mañana (por hoy) la visita del presidente a Tucumán”, dijo Jaldo en una entrevista ayer lunes, donde luego explicó parte de la agenda de Fernández: “Va a dejar inaugurada una estación transformadora nueva, en Los Nogales, que nos va a permitir  dar más cantidad y calidad de energía para el norte de San Miguel de Tucumán y las ciudades del norte de la provincia”.

En ese sentido, el mandatario agregó que el titular del Ejecutivo Nacional “tiene un anuncio importante de una obra que se ha venido gestionando por a muchos gobiernos, por muchos tiempo, que es una línea de alta tensión que va desde El Bracho a Villa Quinteros. Se llama la doble terna. Es una obra de casi 11.000 millones de pesos”, destacó. 

“No hay duda que Tucumán produce más energía que la que consume pero hay una falta de inversión importante en lo que hace el transporte y distribución local. Hoy hemos conseguido, se está licitando la obra, una de las más importante en materia energética y se la está haciendo en Tucumán”, agregó Jaldo. 

La visita del presidente se da en el marco de su gira por distintos puntos del país. La semana pasada estuvo en Chaco, donde fue recibido por uno de los gobernadores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Jorge Capitanich. Previamente había visitado Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, donde estuvo con el intendente Mario Secco pero no con el gobernador Axel Kicillof.

Luego de acceder a conformar una mesa nacional del Frente de Todos que defina una estrategia electoral, Fernández intenta mostrar actividades de gestión que lo alejen de las internas partidarias y que lo perfilen para ir por la reelección, a pesar de que todavía no ha conseguido el consenso interno necesario para semejante empresa.