Top

"Está confirmado para mañana": Alberto Fernández arribará este martes a Tucumán

visita presidencial

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que el mandatario nacional cumplirá con la visita a la provincia que la semana debió suspenderse por razones climáticas. Inauguración y anuncio de obras de energía eléctrica.

El Presidente de la Nación llegará este martes a Tucumán.-





Luego de que el pasado jueves la lluvia obligara a suspender la visita del presidente Alberto Fernández a Tucumán, este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que mañana martes, tal como lo había anticipado eltucumano.com, el mandatario arribará a la provincia.

“Está confirmado para mañana la visita del presidente a Tucumán”, dijo Jaldo en una entrevista con La Gaceta, donde luego explicó parte de la agenda de Fernández: “Va a dejar inaugurada una estación transformadora nueva, en Los Nogales, que nos va a permitir  dar más cantidad y calidad de energía para el norte de San Miguel de Tucumán y las ciudades del norte de la provincia”.

En ese sentido, el mandatario agregó que el titular del Ejecutivo Nacional “tiene un anuncio importante de una obra que se ha venido gestionando por a muchos gobiernos, por muchos tiempo, que es una línea de alta tensión que va desde El Bracho a Villa Quinteros. Se llama la doble terna. Es una obra de casi 11.000 millones de pesos”, destacó. 

“No hay duda que Tucumán produce más energía que la que consume pero hay una falta de inversión importante en lo que hace el transporte y distribución local. Hoy hemos conseguido, se está licitando la obra, una de las más importante en materia energética y se la está haciendo en Tucumán”, agregó Jaldo. 

Por otro lado, el Gobernador fue consultado por los deseos de Alberto Fernández de ser reelecto presidente en las elecciones de octubre.  “Veo bien que el Frente de Todos se empiece a organizar. Esta mesa tiene que ver más con la política nacional. Me parece bien que nos empecemos a reorganizar como espacio nacional. Lo de la reelección del presidente son cuestiones mediáticas, cuando estuve con él nunca me ha manifestado ninguna intención”, aclaró.

Por último, sobre el Jefe de Gabinete y una posible oportunidad presidencialista, Jaldo remarcó que “Juan Manzur fue convocado para ocupar uno de los cargos más importantes en el Poder Ejecutivo nacional después del presidente”. “Es el jefe de todos los ministros de la nación. Es un cargo con mucha responsabilidad y no hay duda que está haciendo carrera a nivel nacional, que está siendo conocido a nivel internacional y tiene todas las posibilidades y los méritos y el derecho que tenemos todos los que vivimos en Argentina. El trabajo que vino haciendo es muy importante. No recuerdo un tucumano que haya ocupado un cargo de esa jerarquía a nivel nacional”, dijo. “Están dadas las condiciones pero recién se están armando estas mesas de diálogo”, finalizó.