Top

"El Presidente que queremos": ¿respaldo desde Tucumán para la reelección de Alberto Fernández?

2023, AÑO ELECTORAL

Tras la visita en clave electoral del Jefe de Estado al Impenetrable chaqueño y la postergación de su arribo a Tucumán, Fernández recibió un fuerte respaldo desde el peronismo tucumano.

Alberto Fernández junto a Monteros en La Banda, en 2019. (Foto: Municipalidad de Banda del Río Salí)





El presidente Alberto Fernández postergó su visita a Tucumán (estaba prevista para ayer y se realizaría el próximo martes) pero recibió en las últimas horas un mensaje de respaldo desde nuestra provincia en vistas de sus planes de aspirar a una reelección, mientras se avanza en la conformación de la "mesa electoral" del Frente de Todos.

"El presidente que quiero y que queremos, el que no dice que hace, el que #Hace", celebró a través de las redes sociales el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros -primer candidato a legislador por el Este y uno de los hombres más cercanos al gobernador Osvaldo Jaldo- al retwitear el video de la visita de Alberto Fernández al Impenetrable de Chaco, que definió como "el corazón del Norte Grande".




El Jefe de Estado publicó un video en clave electoral de su visita a Chaco, donde fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich y donde estuvo acompañado por tres ministros albertistas como Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

"Me comprometí a llevar dignidad a cada rincón de la Patria y eso es lo que estoy haciendo", se jactó Fernández tras recorrer las obras de un acueducto que abastecerá de agua potable a más de 60 comunidades rurales, la entrega de 20 viviendas e inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en Fuerte Esperanza, la firma de convenios para implementar el Plan Federal Sanitario Mi Baño y anunciar el tendido aéreo de 350 kilómetros de fibra óptica y antenas de la TDA.

El titular del Ejecutivo Nacional compartió en su video las loas del gobernador chaqueño: "Presidente, quiero decirle con todo afecto que hoy, usted, siendo porteño de ley, venga con el calor del Impenetrable aquí a Fuerte Esperanza a inaugurar obras, es un acto que merece el aplauso de todos nosotros", exclamó Capitanich.

"Con todo el dinero que no se utilizó para terminar ese acueducto se construyó el Paseo del Bajo, en Puerto Madero. Pero, ¿realmente era la prioridad de la Argentina tener un Paseo del Bajo? ¿O era la prioridad de la Argentina llevar agua a 400.000 familias del Norte argentino?", arremetió contra su antecesor Mauricio Macri.

El mensaje de Fernández fue en clave electoral y en sintonía con otros spots que viene lanzando el Presidente, mientras a nivel nacional se debaten posibles candidaturas presidenciales dentro del Frente de Todos. El mensaje del bandeño Monteros constituye una muestra de apoyo a los planes de reelección del mandatario nacional.


La visita de Alberto Fernández a Tucumán

Fernández arribaría finalmente a Tucumán el próximo martes 7 de febrero para inaugurar la Estación Transformadora Norte, en Los Nogales, que conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Rita Nacional 9, con destino a Salta y Jujuy.

Además, el Jefe de Estado anunciaría que Tucumán dispondrá de casi $11.000 millones para contar con una línea de alta tensión, doble terna 132 KV, que se concretará con la Estación Transformadora “El Bracho-Villa Quinteros”.

En ese marco, como Trabajos Complementarios, se construirá la Estación Transformadora Leales de 30 MVA y 10 kilómetros de Línea de Alta Tensión en 132 KV que la conectará con la Estación Transformadora El Bracho.

Al día de hoy, el centro y sur de Tucumán están alimentados por una única línea de 132Kv de más de 65 años de antigüedad completamente saturada e invadida, y lleva a los cortes del suministro de energía por saturación del vínculo que padecen los tucumanos y tucumanas especialmente en verano.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de nuestra provincia anuncian que "la obra resolverá el problema de abastecimiento de energía eléctrica, mejorando la calidad de servicio tanto para los usuarios residenciales como para la industria y el comercio (unos 130.000 clientes), permitiendo nuevos emprendimientos y desarrollos locales".

También resaltan que la construcción de la Nueva Estación Leales y su Vínculo en Alta Tensión, permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico a los usuarios residenciales e industriales de Leales, Cruz Alta y Los Ralos, entre otros.


Los spots electorales de Alberto