Top

Caso Báez Sosa: los acusados pidieron perdón y ya tiene fecha la sentencia

CONMOCIÓN NACIONAL

Los ocho jóvenes oriundos de Zárate acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa le pidieron perdón a los padres de la víctima y sus familias.

(Foto: Télam)





Los ocho jóvenes acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron perdón a los familiares del joven y a sus propias familias en sus palabras finales. La sentencia del juicio se conocerá el próximo 6 de febrero.

"Quiero pedir perdón, nunca quise que ocurriera esto y se muriera un chico de nuestra edad", repitieron, palabras más y palabras menos, los acusados Ciro y Luciano Pertossi, su primo Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Los jóvenes oriundos de Zárate acusados de asesinar a Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en la puerta de un boliche de Villa Gessel pidieron perdón luego de que su abogado, Hugo Tomei, pidió la absolución de todo el grupo. Luciano Pertossi y Máximo Thomsen lloraron al hacer uso de la palabra, luego de que la última audiencia comenzó con las palabras de Graciela Sosa, la mamá de Fernando.

Tras las palabras de los acusados, Graciela expresó: “No me conmovió, ninguno me miró fijamente. Es imposible de creerlo, todos dijeron que no querían matar. Pedir disculpas después de haber matado, es un poco tarde. Yo no voy a recuperar a mi hijo”.

Para finalizar, Silvino Báez dejó en claro que la única víctima es su hijo: “No estuve en el alegato, me descompuse porque es muy fuerte cuando veía los videos. Esta vida que tengo, ya no es vida. Extraño a mi hijo y me duele en el alma todo lo que le hicieron. Solo pido justica por Fernando, acá la única víctima es él. Le destruyeron el cuerpo”.

 

Videos: