Top

¿Cuándo comienzan las clases en Tucumán?

A TENER EN CUENTA

A días de terminar el primer mes del 2023, los tucumanos ya se preguntan cuando dará comienzo el ciclo lectivo 2023.





A una semana de que inicie febrero, los tucumanos con hijos en edad escolar ya comienzan a recorrer el centro en busca de todo lo necesario para el inicio de las clases con la incógnita de no saber cuándo inicia la actividad en las distintas escuelas de la provincia.  

En el último encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) que mantuvo el ministro Jaime Perczyk con sus pares de cada provincia, se propuso que el próximo ciclo lectivo comience el 1 de marzo y finalice el 21 o 22 de diciembre. Además, se aprobó una resolución que fija un mínimo de 190 días de clase. Es importante aclarar que cada provincia tiene autonomía.

En Tucumán, el ministro de educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, en conferencia de prensa que brindó a fines de diciembre, dando detalles de las actividades de los distintos establecimientos educativos durante el verano del 2023, afirmó sobre el inicio del ciclo lectivo: "Es una sana costumbre empezar las clases el primero de marzo". 

Además, en este ciclo lectivo que iniciará será el primer año contará con una duración de cinco horas en las cargas horarias de alumnos del nivel primario, así lo afirmó el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer a eltucumano.com