Top

Los estudiantes tucumanos disfrutarán del verano con actividades recreativas y formativas

et móvil

El Ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, informó sobre las actividades lúdicas, recreativas, artísticas, deportivas y de apoyo escolar para quienes tengan que preparar materias.

Foto: Comunicación Tucumán





El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, hizo este miércoles un balance anual de la cartera a su cargo e informó sobre las actividades de verano que se desarrollarán en los establecimientos educativos a fin de contener a niños y jóvenes con actividades lúdicas, recreativas, artísticas, deportivas y de apoyo escolar para quienes tengan que preparar materias. A ello se suma la apertura de los comedores y el desarrollo del Plan de Conectividad en las escuelas.

Lichtmajer declaró: “el cierre de un año positivo, en cuanto que hubo recuperación, inversión y crecimiento y a la vez apertura del año que viene. Estamos trabajando en lo que es el 2023”.

Por otro lado, dijo que para el verano se preparan actividades: “tenemos que destacar todo el trabajo de aprendizaje de modo divertido: juegos, colonias de verano y el derecho de los alumnos de ir a la pileta, tomar un taller de teatro y dibujo, y practicar disciplinas deportivas”.

Además manifestó: “tendremos 595 escuelas abiertas para asistir a 93.274 alumnos en los comedores escolares. Se trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social”.

A su vez habrá apoyo escolar para los alumnos que adeudan materias con el fin de que estén preparados para la exigencia de un examen y colaborar con las familias que no puedan pagar un profesor particular.

“Este verano será un momento de trabajo. Terminamos 2022 con escuelas primarias con cinco horas de clases. Esto se realizó en la segunda mitad de este año y en 2023 será el primer año que inicia el ciclo lectivo con cinco horas”, declaró Lichtmajer, al tiempo que dijo que con el programa Argentina Conectada, que comenzó en diciembre, se continuará hasta el mes de marzo para brindar conectividad a todas las escuelas.

“Primero se testea el piso tecnológico de cada escuela. Se controla el cableado y equipamiento para que el internet pueda llegar. Luego está la provisión de datos que se desarrolla con Arsat con apoyo del Estado Nacional. Y luego está la instalación de la red dentro de los establecimientos. Vamos a mejorar la velocidad de internet y además posibilitaremos que llegue a todas las aulas y no esté solo en las áreas administrativas”, comentó.

Asimismo dijo: “para educación en verano se trabaja intensamente con la labor edilicia. Todo el trabajo que se hizo desde octubre del 2021 con el Plan Integral de Reparaciones Escolares, vamos a profundizar y continuar. Se intensificará mucho durante el verano”.