Top

Sánchez con Morales: "Desde Tucumán aspiramos a lograr lo que consiguió Jujuy"

2023, AÑO ELECTORAL

El diputado nacional y candidato a gobernador radical se reunió con el mandatario jujeño y presidente de la UCR a nivel nacional.

Roberto Sánchez y Gerardo Morales en Jujuy. (Foto: Twitter @GerardoMorales)





Roberto Sánchez buscaba el apoyo de un "pez gordo" de la Unión Cívica Radical (UCR) y para eso viajó a Jujuy: allí consiguió una foto y mensaje de respaldo del gobernador Gerardo Morales. "Desde Tucumán aspiramos a lograr lo que consiguió Jujuy", afirmó el diputado nacional tucumano, mientras que el mandatario jujeño arengó: "Sigamos trabajando juntos para devolverle la esperanza a nuestro pueblo".

"Es un gusto tenerte en Jujuy @RSanchezOK, tu energía y compromiso con los tucumanos y tucumanas hacen que la transformación en esa gran provincia sea posible. Gracias por la visita, sigamos trabajando juntos para devolverle la esperanza a nuestro pueblo", expresó Morales en su cuenta de Twitter.

Sánchez compartió la publicación del presidente de la UCR y afirmó: "Con @GerardoMorales construimos un radicalismo dispuesto a liderar un gobierno que transforme la Argentina. Desde Tucumán aspiramos a lograr lo que consiguió Jujuy con una gestión que priorizó el desarrollo de su gente. #JuntosEsMejor".


A nivel nacional, Morales se posiciona como posible presidenciable de la UCR pero se especula con que será el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta. Sánchez busca su respaldo para alinear detrás de su candidatura a gobernador a todo el radicalismo tucumano. Un obstáculo a corto plazo podría ser que el alcalde porteño apoya en nuestra provincia a Germán Alfaro y habrían acordado que la candidata a intendenta del larretismo en la Capital sea la senadora nacional Beatriz Ávila.

El jujeño es amigo e histórico aliado de José Cano, flamante secretario de Coordinación Operativa e interventor de la UCR en Santiago del Estero, quien viajó meses atrás con el propio Alfaro a visitar al presidente de la UCR en su provincia.

El otro aliado de peso en Tucumán que tienen Morales y Cano es José Hugo Saab, histórico secretario general del Rectorado de la UNT y armador del radicalismo. Saab y Cano son forjados en las entrañas del Mariglianismo en la Casa de Altos Estudios, devenido en Saabismo en nuestros días.

Tanto Morales como Cano se abrazaron a Saab y apuntalaron a su candidato a Rector, Sergio Pagani, quien se impuso ante Pío Jiménez -hoy síndico de Canal 10- quien contaba con el respaldo del propio Sánchez como de su aliado Mariano Campero y el manzurismo.

Tras el encuentro entre Morales y Sánchez, resta esperar si el presidente de la UCR instruirá a todos los correligionarios tucumanos a alinearse detrás de la candidatura a gobernador del piloto o si el alfarismo y el radicalismo avanzarán hacia un armado de unidad de cara a las elecciones del 14 de mayo.