Top

Coronavirus en Tucumán: "Es muy probable que tengamos una nueva ola"

ET MOVIL

El ministro de Salud de Tucumán se refirió a la situación actual de la provincia con el aumento de casos en todo el mundo. Detalles sobre la campaña de vacunación y recomendaciones sobre olas de calor.





En rueda de prensa, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación actual de Tucumán ante el aumento de casos registrado en diferentes partes del mundo. Además, brindó detalles sobre la campaña de vacunación y recomendaciones sobre olas de calor.

"Tenemos un pequeño aumento de casos en toda la región. En Tucumán veníamos con 20 casos de Covid semanales y pasamos a 30. En Argentina se duplicó la cantidad de casos porque hay mucha movilidad y pocas restricciones y eso genera nuevos contagios", indicó Medina Ruiz en diálogo con el Móvil de eltucumano.com. Además, añadió que, gracias al avance de la vacunación, no hay casos graves en Tucumán. "Desde 1 de octubre no hubo fallecidos. Eso nos tiene que llevar a tomar conciencia el tema de vacunación ", agregó.

En esa dirección añadió que es importante tener las dosis basales y de refuerzo. "Si pasaron 4 meses de la última vacunación, tienen que colocarse una nueva. No importa cuántas tengan.  A los 5 días de la vacunación ya se tienen los anticuerpos", dijo y recordó que los nodos están todas activos. "Estamos colocando Moderna y Pfizer. Es momento de colocarnos la vacuna, es muy probable que tengamos una nueva ola porque en la región hay aumento de casos", remarcó y agregó: "No importa si hay muchos casos, si la gente está vacunada.

Por otro lado, se refirió al incremento en las consultas por casos de golpes de calor. "Muchas personas con cefaleas y deshidratación. recomendamos tomar líquidos, a cada momento, sobre todo los niños pequeños y el adulto mayor. Tienen que quedarse en el lugar más fresco de la casa y consumir comidas livianas. Ante algún síntoma, deben hacer consulta rápida", concluyó.