Top

Ojo al dato: si compraste estas gotas debes descartarlas de inmediato

¡CUIDADO!

Se trata de productos indicados para el tratamiento de glaucomas e hipertensión arterial.





La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ordenó el retiro del mercado de un conocido medicamento oftalmolófico.

Se trata de Glaucostat Latanoprost, de la firma Max Vision SRL, remedio en gotas utilizado para el tratamiento del glaucoma.

“La ANMAT informa a la población que la firma Max Vision SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como: Glaucostat / Latanprost 0,005 % – Solución oftálmica estéril - frasco por 2,5 ml, Lote: 00043 - vencimiento: 09/2024, Certificado N° 48.467”, detallaron desde el organismo.

Según el estudio de control realizado por ANMAT, el medicamento retirado acusaba “resultados insatisfactorios en el ensayo de eficacia antimicrobiana”, razón que terminó por motivar la decisión.

Es la segunda vez en menos de tres meses que se decide retirar del mercado un lote de medicamentos oftalmológicos. En septiembre, ocurrió con la Dorzolamida T Dorf, también en gotas. En aquella ocasión, desde el organismo regulador se detectaron “valores de osmolaridad fuera de especificación”.