Top

Carlos Cisneros: "La fórmula ideal es Jaldo - Chahla"

RUMBO A 2023

El diputado nacional aseguró que la exministra de Salud es "la co-equiper ideal" del gobernador, mientras que considera que Juan Manzur "tiene un designio nacional, debería participar en las PASO".

Rossana Chahla y Carlos Cisneros en Diputados. (Foto: Twitter @RossanaChahla)





El diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros sostuvo que "la fórmula ideal es Jaldo - Chahla" en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo ya que considera a la exministra de Salud "la co-equiper ideal" del gobernador, mientras que considera que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, "tiene un designio nacional, debería participar en las PASO".

Semanas atrás, el abogado Gustavo Morales presentó un planteo judicial solicitando a la Corte Suprema de Justicia Tucumán el rechazo "in limine" de la acción de amparo formulada por Manzur para ser candidato a vicegobernador. Esta posibilidad acrecentó las posibilidades de que la compañera de fórmula de Jaldo sea la diputada Chahla, a quien los sondeos de opinión le son muy favorables.

"Tengo una relación de mucho más tiempo con Osvaldo Jaldo desde cuando fue interventor en la Caja Popular de Ahorros, con Manzur me une una relación amistosa. Respeto lo que decidan las autoridades partidarias, pero creo que Manzur tiene un designio nacional, debería participar en las PASO porque es un muy buen candidato; por lo que la fórmula ideal es Jaldo-Chahla", sentenció Cisneros en El Avispero (Canal 10).

Entrevistado por Roque Galeano, el diputado nacional de extracción sindical recalcó que Chahla "tiene mucho coraje, está bien formada como funcionaria, ha demostrado gestión y se complementaría bien con Jaldo". "Es la co-equiper ideal", subrayó. Hace un mes, el empresario Hernán Iramain había anticipado que Jaldo - Chahla debía ser la fórmula del peronismo en Tucumán.

Respecto al Jefe de Gabinete Manzur planteó que "tiene un destino nacional", y destacó que "tener a un hombre del interior candidateándose a presidente de la República es un soplo de aire fresco para lo que está pasando en el peronismo a nivel nacional".

En ese marco, insistió en la importancia de que no se suspendan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como aspiraban algunos sectores del Frente de Todos.

"Tiene que haber una interna para terminar con el dedazo. Los peores opositores dentro del peronismo a nivel nacional, somos nosotros mismos. El dedazo lleva a que nos equivoquemos, tiene que haber PASO y que los que se sientan con los pergaminos suficientes se presenten; y uno de esos candidatos tiene que ser Manzur liderando una fórmula", remarcó.

"Luchas por espacios hay en todos los lugares, pero el peronismo llega totalmente unido con la fórmula que decida la conducción", aclaró, respecto a las internas dentro del Justicialismo tucumano.

Para finalizar, se bajó de una posible candidatura a la intendencia de San Miguel de Tucumán, y propuso tres nombres de posibles candidatas al sillón de 9 de Julio y Lavalle:

"No tengo los planes, capacidad ni equipo para ser el intendente de San Miguel de Tucumán. Creo que el peronismo tiene buenos candidatos, es cuestión de ponernos de acuerdo y buscar a quién sea la síntesis que nos permita ganar. Creo que la candidata a intendenta por Tucumán tiene que ser una mujer: Carolina (Vargas Aignasse), Sarita Assán, y es de mi preferencia Rossana Chahla".