Sismo en Canal 10: renuncias en el directorio y nuevos pactos políticos
Ignacio Golobiski fue instado a presentar su renuncia, y será reemplazado en el directorio por la abogada de los trapitos, Ingrid Lausberg. Se reconfigura la relación entre Casa de Gobierno y el canal de todos los tucumanos.

José Hugo Saab, Osvaldo Jaldo, Sergio Pagani e Ignacio Golobiski en el lanzamiento de Canal 10 HD. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
El Jefe de Gabiente de Ministros, Juan Manzur, instruyó al vicepresidente de Canal 10, Ignacio Golobiski, a que presente se renuncia indeclinable. Lo hizo a instancias del gobernador Osvaldo Jaldo. En su lugar fue designada la Dra. Ingrid Lausberg, abogada de los trapitos y cuidacoches y panelista de Primer Plano, el programa que conduce Germán Valdez. Además, el exDecano de Ciencias Económicas, José Luis Pío Jiménez, será síndico titular en representación del Gobierno.
Los cambios en el directorio de Canal 10 significan una reconfiguración en la relación y los pactos políticos entre el Gobierno de Tucumán y Canal 10, bajo la conducción de José Hugo Saab. Desde la sede del Canal en Yerba Buena deslizaron que el pedido de renuncia de Golobiski sería un pase de facturas al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por sus intenciones de desafiar a la posible fórmula Jaldo – Manzur en la interna del Partido Justicialista.
Golobiski se desempeñaba como vicepresidente de Canal 10 a la vez que ejercía como jefe de despacho de Tafí Viejo, bajo la órbita de Noguera. Por estos días, Golo lanzó su campaña a intendente o legislador por San Miguel de Tucumán. Noguera deslizó semanas atrás sus intenciones de enfrentar a la fórmula Jaldo - Manzur en la interna del Frente de Todos, lo que no fue bien visto por el tándem Manzur – Jaldo, que ya mandó a pintar paredes con la fórmula invertida y no quiere habilitar internas para ningún cargo ejecutivo en 2023.
Hoy con el compañero y amigo @JRRSumar abrimos un ámbito de diálogo ciudadano con vecinos y vecinas de SMTuc, en la Plaza Los Decididos de Tucumán, en Barrio Sur. Vamos a recorrer los espacios públicos de la ciudad con nuestra propuesta de participación y debate #LoBuenoQueViene pic.twitter.com/Iw7c0Do0wb
— Ignacio Golobisky (@nachogolobisky) October 8, 2022
No pasó desapercibido que en las últimas elecciones universitarias el intendente Noguera hizo explícito su apoyo a la fórmula Saabista que encabezaron Sergio Pagani y Mercedes Leal, mientras que el manzurismo se encolumnó detrás de la candidatura de José Luis Pío Jiménez. Justamente el exRector de Ciencias Económicas fue designado como síndico de Canal 10 por el Gobierno de Tucumán.
Este martes se conoció el decreto que designa a Ingrid Lausberg como directora titular de la Clase A de acciones de Televisora de Tucumán SAPEM en representación del Gobierno de Tucumán, como también de José Luis Antonio Jiménez como síndico titular. El mismo lleva las firmas del ministro de Interior, Miguel Acevedo; de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez; y del gobernador Osvaldo Jaldo.
Lausberg se desempeñó como abogada de los trapitos y cuidacoches en el marco del conflicto que mantuvieron con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el trunco estacionamiento medido, que no está en vigencia a partir de una serie de fallos judiciales adversos ante el recurso interpuestos por Fodecus. La abogada es panelista de Primer Plano, programa que conduce Germán Valdez, los sábados por la noche en la pantalla de Canal 10, y sería cercana al legislador jaldista Javier Morof.
Canal 10 ya se sacudió con el pedido de detención de su presidente, Rodolfo Tercero Burgos, denunciado por presunto abuso sexual en contra de su hija, y semanas atrás con el desembarco de Álvaro Aurane, que se fue de La Gaceta –donde continúa como panelista y columnista- para sumarse al equipo de Omar Nóblega en Los Primeros, que ahora tiene una edición vespertina. Ahora, la abrupta salida de Golobiski y el desembarco de Lausberg constituye una advertencia de Jaldo – Manzur a Noguera, y un mensaje disciplinador puertas adentro del peronismo.
Ingrid Lausberg, con el diputado Ricardo López Murphy en Primer Plano.
